DEPORTES › MARCó EL MEJOR TIEMPO
El actual bicampeón de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, resultó ayer el más rápido con un auto Red Bull en la primera jornada de ensayos que los equipos realizarán hasta mañana, en trabajos previos al comienzo de la temporada, pautada para el 18 de marzo próximo con el Gran Premio de Australia. Luego de los primeros ensayos realizados semanas atrás en el autódromo de Jerez de la Frontera, España, Vettel fue el mejor al término de las dos sesiones realizadas, con un tiempo de 1m23s265/1000 con 53 vueltas cumplidas.
Detrás se ubicó su compatriota Nicolás Hulkenberg (Force India) a 175/1000 (66 vueltas); el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 325/1000 (79); el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) a 353/1000 (67) y el español Fernando Alonso (Ferrari) a 835/1000 (55), de acuerdo con lo informado por el sitio TheF1.com. Posteriormente se situaron el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher, con el nuevo Mercedes a 885/1000 (51) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) a 954/1000 (37).
Más atrás quedaron el brasileño Bruno Senna (Williams), el francés Romain Grosjean (Lotus Renault), el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) y el francés Charles Pic (Marussia), todos estos últimos sin tiempos de relevancia. Durante los trabajos se probaron distintos tipos de cubiertas Pirelli y elementos aerodinámicos.
De acuerdo con lo informado por los organizadores de las pruebas estará ausente el equipo español Hispania, debido a que hasta el momento no pudo superar dos “crash tests” (comprobación de la resistencia del chasis) realizados por la Comisión Técnica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Los responsables del equipo HRT piensan estrenar el nuevo monoplaza en Montmeló, durante la primera semana de marzo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux