DEPORTES › BOCA ENTRENó AYER PENSANDO EN EL DUELO ANTE ARSENAL POR LA COPA

En busca de una reacción rápida

El entrenador Julio Falcioni apuntó ayer a recuperar el plantel en el aspecto anímico, después de la derrota sorpresiva ante Independiente. Su preocupación pasa por la fragilidad defensiva que mostró el equipo en los envíos aéreos.

El director técnico de Boca, Julio César Falcioni, apuntó ayer a recuperar al plantel en el aspecto anímico luego de la derrota ante Independiente, por el torneo Clausura, y pensando en el trascendental duelo de mañana ante Arsenal, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. A pesar de los dos traspiés consecutivos, frente al Fluminense y ante los de Avellaneda, goleada incluida, el entrenador se mostró tranquilo por la respuesta del plantel, tanto en lo temperamental como en lo físico y, aunque él no lo exteriorizó, su mayor preocupación es la fragilidad defensiva en los centros aéreos. Falcioni no desconoce la capacidad en el cabezazo ofensivo de Lisandro López y Guillermo Burdisso, la dupla defensiva central del equipo de Gustavo Alfaro.

Allegados al entrenador también hicieron mención al desequilibrio que mostró el equipo en algunos pasajes del partido del domingo, quizá por exhibir demasiada audacia ofensiva.

El plantel se entrenó desde las 10 dividido en dos grupos, los que actuaron ante Independiente más Leandro Somoza y Clemente Rodríguez hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio de musculación, mientras que el resto jugó fútbol de salón, cuatro contra cuatro, en el gimnasio Luis Conde de Casa Amarilla. De un lado se ubicaron Juan Insaurralde, Walter Erviti, Diego Rivero y Pablo Mouche y del otro jugaron Gastón Sauro, Guillermo Fernández, Enzo Ruiz y Sergio Araujo.

Los ayudantes de Julio César Falcioni, Omar Píccoli y Javier Sanguinetti, supervisaron el trabajo en el gimnasio que habitualmente se utiliza para el básquetbol, en tanto el técnico alternaba su atención con los dos grupos.

El delantero Darío Cvitanich no integró ninguno de los dos grupos, ya que se recupera de una distensión en el gemelo izquierdo, y tampoco lo hizo el defensor Matías Caruzzo, que ayer fue dado de alta en el sanatorio Los Arcos, luego de ser internado en observación por el traumatismo de cráneo que sufrió en la jugada del tercer gol de Independiente.

De no surgir inconvenientes, Boca formaría con Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche, Silva.

Los otros que concentraron anoche en un hotel de Puerto Madero, de los cuales saldrán los siete futbolistas que integrarán el banco de suplentes, son Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Franco Sosa, Cristian Chaves, Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo. Boca volverá a entrenar hoy, desde las 10, en Casa Amarilla, práctica que será a puertas cerradas y en la que se pondrá énfasis en las jugadas de pelota parada, defensivas y ofensivas.

Boca recibirá para mañana cinco mil entradas generales, a 100 pesos cada una, y de 500 a mil plateas, con precios que oscilan entre 150 y 200 pesos.

Compartir: 

Twitter

Falcioni se retiraba el domingo pasado de la Bombonera, luego del histórico 5-4 en contra.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.