DEPORTES › OBRAS DERROTó A PEñAROL

Cortó el festejo

Obras se dio una nueva vida. Cuando parecía que estaba contra las cuerdas, el equipo de Julio Lamas se hizo fuerte en la casa del bicampeón Peñarol y lo derrotó con un doble de Marín Osimani en el último segundo 103-102 en doble suplementario para achicar la desventaja a 2-1 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora afrontar con otro ánimo el cuarto encuentro, que se llevará a cabo mañana, otra vez en Mar del Plata.

Tras las victorias conseguidas en Buenos Aires, Peñarol salió decidido a no dilapidar la ventaja obtenida. Por eso, aprovechó la permeable marca zonal para lastimar con sus tiros de tres puntos, sobre todo a través de Facundo Campazzo, que anotó tres consecutivos, para sacar una ventaja de 15-5. Por la comodidad con que se levantaban sus integrantes, parecía que podía llevar a una definición prematura del partido. Sin embargo, la arriesgada estrategia de Obras de regalarle el lanzamiento exterior a los jugadores locales tuvo éxito. Leo Gutiérrez, habitualmente mortífero desde esa zona, falló cuatro tiros seguidos. Y como sus compañeros se sumaron a la malaria (durante un parcial lanzó 0-8), Obras pudo capear el temporal.

Con el uruguayo Osimani como estandarte y con la aparición más determinante de Juan Gutiérrez en el partido, el conjunto de Julio Lamas fue limando la desventaja. Y cuando arrancaba el segundo cuarto, luego de que Peñarol pasara casi cuatro minutos sin anotar, Obras tomó la delantera para llegar a colocarse 33-30. Claro que el básquetbol es un juego lógico y de porcentajes. Por eso, cuando Peñarol afinó la puntería y acertó cuatro triples casi seguidos vía Selem Safar, Campazzo y Barrios, recuperó la ventaja para irse al descanso largo con siete puntos de renta (46-39).

A partir de ese momento, el juego osciló entre la escapada decisiva de los marplatenses y el intento de remontada de los porteños, que ya habían intensificado su defensa. A esa altura, todo pasaba más por los nervios que por las tácticas. Parecía que Peñarol se lo llevaba cuando llegó a sacar catorce puntos con los triples de Safar y Campazzo. Pero Obras no se rindió. Solidificó su defensa, cerró su canasto durante cinco minutos y encontró gol en Washam para iniciar la remontada. Y tras meter un parcial de 15-0, logró pasar al frente 72-71 con dos tiros libres Juan Gutiérrez. Así llegaron palo a palo hasta el final, cuando todo se resolvió en dos suplementario tras igualar en 79 y en 86. Y allí Obras, en un cierre infartante, se quedó con el partido.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.