Martes, 19 de junio de 2012 | Hoy
DEPORTES › LA DEFINICIóN DEL DESCENSO EN LA úLTIMA FECHA DEL CLAUSURA
A una fecha del final del Clausura, con Olimpo de Bahía Blanca ya descendido, son San Lorenzo de Almagro, Atlético Rafaela y Banfield los únicos equipos que afrontan la posibilidad de resultar el otro equipo que pierda la categoría en esta temporada. El club de Boedo es el que más difícil la tiene, porque ocupa esa plaza en este momento. “Hay que meterle para ganar el fin de semana y esperar a que nos ayude Godoy Cruz. La última alternativa para salvarnos del descenso es que gane Godoy Cruz. El fútbol es así. No voy a renunciar nunca a darle para adelante”, afirmó ayer el entrenador del equipo, Ricardo Caruso Lombardi. San Lorenzo está condenado a jugar, al menos, la Promoción, y las cuentas en ese sentido se multiplican. Aquí, un detallado análisis de las posibilidades de cada uno de esos equipos.
San Lorenzo: es el único que no depende de sí mismo para evitar el descenso directo. Ya no evita jugar una Promoción para mantenerse en Primera. Descenderá directamente si pierde. Si empata, también podría descender, aunque podría igualar el promedio con Rafaela –si éstos pierden– y en ese caso habría desempate. Si gana, también podría descender directamente, pero zafaría si pierden Banfield o Rafaela. Si Banfield iguala, iría a desempate.
Banfield: está en riesgo de descenso directo. Si gana, zafa del descenso, y podría evitar la Promoción también si Rafaela empata o pierde, o pierden Tigre o San Martín. Podría definir en un desempate frente a Tigre un lugar en la Promoción.
Rafaela: está en riesgo de descenso directo o Promoción. Si gana, se mantiene en Primera sin revalidar. Descenderá si pierde y gana San Lorenzo. Si cae ante Godoy Cruz y San Lorenzo empata, irán a desempate para definir un descenso. Si iguala ante los mendocinos, evita el descenso y cae en Promoción, aunque podría haber triple igualdad de promedios si pierden Tigre y San Martín.
Tigre: si gana, puede ser campeón y a su vez tener que jugar la Promoción. Esto ocurrirá si ganan Rafaela y/o San Martín de San Juan y si empata Unión. Si empata ante Independiente, evitará la reválida si Rafaela o Banfield empatan o pierden, o si San Martín pierde. Aun perdiendo, Tigre podría evitar la Promoción si caen también Banfield y Rafaela. Si Tigre no suma, puede haber triple empate con Rafaela y San Martín.
San Martín: sólo corre riesgo de Promoción. Si gana, sigue en Primera. Sólo jugará la Promoción en forma directa si pierde y Banfield y Rafaela ganan. Si pierde, puede haber desempate con Rafaela, y triple desempate con Unión y Tigre si iguala con San Lorenzo.
Unión: también sólo corre peligro de jugar la Promoción. Eso sucederá solamente si pierde, Tigre gana y San Martín empata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.