DEPORTES › FUTBOL > PARA EL ARQUERO ORION, EL EQUIPO “VA A TRAER LA COPA”
Tener “cuatro o cinco muchachos que ya ganaron la Libertadores” es una diferencia vital sobre el Corinthians, que juega por primera vez la final, según la mirada del arquero. Boca viaja hoy a San Pablo, Roncaglia no está confirmado.
“Me imagino un partido muy parecido al de ida, vimos videos. No creo que varíen mucho el juego, se va a dar todo de la misma manera. Por ser locales pueden demostrar un poco más, pero creo que se va a dar igual”, opinó el arquero de Boca, Agustín Orion, de cara a la final de la Copa Libertadores de mañana, en San Pablo, ante el Corinthians. El plantel de Boca viaja hoy rumbo al Brasil, con la idea de ganar el partido para alzar la copa, tras el empate 1-1 de la semana pasada en la Bombonera.
Para el guardameta, Boca tiene “una ventajita de contar con cuatro o cinco muchachos que ganaron ya la copa”, a diferencia de Corinthians, que juega su primera final de Libertadores. “Vamos a ir a ganar y traerla. Habría que mejorar la efectividad, las opciones que tengamos, convertirlas. A veces sufrimos de más por eso. De mejorar eso, se darían partidos distintos. Ojalá nuestros delanteros o los que estén mano a mano puedan hacer un buen partido y no tengamos que padecer atrás”, afirmó.
“Intentamos hacer lo mismo de local como de visitante. Jugamos con el mismo esquema siempre. Iremos a buscarlo, a lograr una ventaja. Tenemos jugadores de experiencia para manejar el partido, recuperar la pelota lejos del arco y atacar”, evaluó el arquero, para quien “el futbolista brasileño se siente incómodo contra el argentino, las estadísticas de Boca pesan. Ojalá podamos seguir alimentando eso. Tenemos un gran equipo”.
El arquero se refirió a la posible decisión de Falcioni de dejar el cargo tras el partido de mañana. “No me puse a pensar si es el último partido de Julio o nuestro. Siempre puede ser el último partido de cualquiera de nosotros. Con la dinámica que hay en el fútbol, nunca se sabe. A nosotros nos cuesta mucho cada triunfo, ni hablar de una final continental. Hay que disfrutarla y ganarla para alegría de todos, de este grupo que tanto luchó para esto”. Y estimó: “Va a ser difícil que alguien logre lo que logró Boca en este semestre. El gran objetivo es la Libertadores, esperamos coronar con eso”.
Falcioni confirmó ayer la presencia del defensor Facundo Roncaglia entre los titulares para la final de mañana, aunque todavía está pendiente su habilitación. El defensor podrá jugar ante Corinthians en Brasil si Boca obtiene una póliza que lo asegure en el período equivalente a las cuatro temporadas que pretende el Fiorentina italiano, club para el cual el defensor firmó tras quedar en libertad el 30 de junio. Los dirigentes de Boca tendrán tiempo hasta el mismo día del duelo ante el equipo brasileño, en las horas previas al inicio del partido, para lograr la habilitación del jugador. El plantel de Boca quedó concentrado anoche y hoy a las 10 partirá a San Pablo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux