DEPORTES › RUGBY > LA MIRADA DE LUCAS GONZáLEZ AMOROSINO ANTES DE JUGAR CON LOS ALL BLACKS
En el regreso a las prácticas con la mente en el encuentro del sábado en La Plata, el fullback de Los Pumas aseguró que la idea es plantearles a los neocelandeses un partido de igual a igual. Los visitantes piensan que Argentina intentará jugar “lento y complicado”.
El fullback del seleccionado argentino de rugby, Lucas González Amorosino, señaló ayer que el vencedor del encuentro que Los Pumas jugarán el próximo sábado ante los All Blacks será aquel “que se equivoque menos”. “Imagino que será un partido dinámico, donde se va a jugar mucho la pelota. El que menos se equivoque será el que saldrá beneficiado, y ojalá seamos nosotros”, destacó. Luego de unos días de descanso, el plantel argentino regresó ayer a los entrenamientos en las instalaciones de Belgrano Athletic Club. Allí llevaron a cabo ejercicios de ruck y movimientos de ataque, en tanto que los forwards practicaron line-outs y los backs ensayaron kicks tácticos.
“Estaba con muchas ganas de volver a practicar. Hicimos un entrenamiento positivo, en donde salió lo que plantearon los entrenadores. Ya estamos pensando en el partido ante All Blacks. Apuntamos a conservar la pelota y poder jugar de igual a igual”, agregó González Amorosino a la prensa.
Los Pumas volverán a entrenarse hoy por la mañana, y a las 17.30, en un salón del Hotel Sheraton de Pilar, donde el equipo se concentra, el entrenador Santiago Phelan dará a conocer el equipo que iniciará el encuentro ante Nueva Zelanda, en La Plata. “La gente siempre nos apoya mucho y es muy positiva con nosotros. Jugar de local es un plus porque la gente nos sigue siempre, pero tenemos que tratar de mantenerlo al margen y concentrarnos en hacer un buen partido”, concluyó González Amorosino.
Por su parte, el entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, indicó ayer que en el partido que su equipo jugará el sábado próximo ante Los Pumas, por el Rugby Championship, los argentinos buscarán hacer un juego “lento y complicado”. “Los Pumas buscarán hacer el juego más lento y complicado. Si ellos logran su objetivo pasará lo mismo que en el partido que jugamos en Wellington. Nos dieron una muestra de lo que son Los Pumas y sabemos que aquí será más de lo mismo”, aseguró Hansen.
Los Pumas y los All Blacks se enfrentarán ese día a partir de las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata, por la quinta fecha del torneo, en el cual también participan Sudáfrica y Australia. En el partido de ida, jugado el sábado 8 en el Westpac Stadium de Wellington, los neocelandeses se impusieron 21-5. El conjunto visitante ganó los otros tres encuentros que disputó, mientras que Argentina perdió otros dos y empató el restante.
Cuando se le preguntó a Hansen acerca del planteo para el sábado, el conductor señaló que pedirá a sus jugadores que hagan “más rápidas las pelotas y mantengan a los forwards argentinos lejos para que no maten nuestro juego y hagan más lenta la salida de nuestras pelotas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux