Mar 25.09.2012
espectaculos

LITERATURA › ENTREVISTA AL ESCRITOR Y CINEASTA EDGARDO COZARINSKY

Pasiones encontradas

› Por Silvina Friera

EDGARDO COZARINSKY
El escritor y cineasta, que presentó recientemente su última película, Nocturnos, tiene también para mostrar su nueva novela: Dinero para fantasmas. Una especie de botella lanzada al mar, que induce a que cada lector extraiga sentidos de su exquisita escritura.

MUSICA › SE ESTRENA HOY LA CENERENTOLA EN EL TEATRO COLóN

Una súper clásica fábula moral

› Por Santiago Giordano

La ópera bufa de Gioachino Rossini, basada en la historia escrita por Perrault, tendrá dirección escénica de Sergio Renán y dirección musical de Reinaldo Censabella. Se trata de un “drama jocoso en dos actos”, que reformula detalles de la famosa Cenicienta.

CINE › FERNANDO TRUEBA Y LAURENT CANTET EN LA COMPETENCIA DE SAN SEBASTIáN

Dos realizadores en el sube y baja

› Por Horacio Bernades

El artista y la modelo representa una notoria recuperación por parte del cineasta madrileño, mientras que Foxfire, hablada en inglés y ubicada en los Estados Unidos, parece un movimiento falso para el director de Recursos humanos.

TEATRO › DIEGO STAROSTA HABLA DE EL BANQUETE

Dicotomías nacionales

› Por Cecilia Hopkins

A partir de El matadero, de Esteban Echeverría, el actor y director realiza una inversión de roles: el discurso federal aquí es asumido por una familia patricia.

LITERATURA › EL ESPAñOL ANDRéS BARBA PRESENTA HA DEJADO DE LLOVER (ANAGRAMA)

“Escribo sobre lo que no comprendo”

› Por Silvina Friera

La nueva novela del autor de La hermana de Katia va hilando momentos íntimos de la vida cotidiana en Madrid de diversos personajes y funciona como un cuarteto en el que vibran, de un modo oblicuo, variaciones sobre la soledad en la ciudad.

PLASTICA › ANTOLOGíA DE LEOPOLDO TORRES AGüERO (1924-1995) EN EL PALACIO DUHAU

Sobre una geometría particular

› Por Cristina Rossi

El artista riojano –que vivió muchos años en Francia– elaboró su propio discurso plástico en diálogo con los desarrollos de la tendencia abstracta y óptico-cinética, pero también fue buscando un método acorde con su propia sensibilidad.

La fiesta de los Emmy

Historia del antisemitismo

Mitos argentinos

Charly García

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux