Mar 30.10.2012

DEPORTES  › LIONEL MESSI RECIBIó EN BARCELONA EL BOTíN DE ORO AL MEJOR GOLEADOR DE EUROPA

“Nunca peleo por un premio individual”

El rosarino afirmó que sus objetivos siempre son colectivos. “Estar bien con la Selección, a un paso de la clasificación para Brasil 2014, y que la gente reconozca mi trabajo es uno de los mejores premios”, afirmó. Candidato al Balón de Oro.

Lionel Messi recibió el Botín de Oro que lo acredita como el mejor goleador de una Liga europea la pasada temporada, gracias a sus 50 goles marcados con el Barcelona. Recibió la distinción de manos del ex futbolista español Luis Suárez, en un acto celebrado en Barcelona. “Cuando oigo Messi me viene la esencia del fútbol. Tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos...”, opinó Suárez. Es el segundo Botín que recibe Messi, después del logrado en 2010; en el ínterin lo conquistó Cristiano Ronaldo.

“Estar bien con la Selección, a un paso de la clasificación para Brasil 2014, y que la gente reconozca mi trabajo es uno de los mejores premios”, aseguró Messi, desinteresado por los galardones individuales. “Personalmente no peleo por este premio ni ningún otro personal”, afirmó.

Es uno de los 23 candidatos a quedarse con el Balón de Oro de la FIFA 2012, según confirmó la revista francesa France Football, coorganizadora del evento y que dio origen a la entrega del trofeo. Messi competirá con Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao García, Neymar, Andrés Iniesta, Xavi y Didier Drogba, entre otros. El premio se entregará el 7 de enero de 2013 en Zurich, tras una votación en la que participarán los capitanes de los equipos nacionales, los seleccionadores y un grupo de periodistas internacionales.

Messi se trazó retos colectivos, al señalar su aspiración de “conseguir la Liga de España, la Champions League y la Copa del Rey”, además de “seguir como hasta ahora con la Selección Argentina y conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil”, agregó. El Barcelona arranca hoy su campaña en la Copa del Rey jugando contra el Alavés, aunque el rosarino estará ausente.

“Mi objetivo es conseguir cuantas más cosas sean posibles hasta que termine mi carrera. Soy así, no hay nada que me motive más que las ganas de conseguir siempre más. Al término de mi carrera será el momento de analizar todo lo hecho”.

Messi lleva anotados 301 goles en su trayectoria y con 73 en 2012 está a dos de superar la marca del brasileño Pelé en 1959. “Es un orgullo estar cerca de superar a grandes personalidades del mundo del fútbol”, dijo el rosarino. “Mi sueño es terminar en Barcelona antes de irme a Argentina, donde me gustaría retirarme”, recordó.

A Messi también le entregaron un escarpín de oro destinado a Thiago, el hijo que espera para los próximos días. “Es probable que a partir de la próxima semana cambie la forma de celebrar los goles”, afirmó el rosarino. “¡Qué lío se me va a armar!”, dijo cuando se le hizo notar la posibilidad de que nazca hoy, el día del cumpleaños número 52 de Diego Armando Maradona.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux