Vie 26.10.2012
las12

EL HOMBRE DE LA CASA

› Por Marta Dillon

ESTIMULAR EN LOS HOMBRES EL CUIDADO DE LOS OTROS COMO ESTRATEGIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Poner el cuerpo

› Por Daniela Portas

RESISTENCIAS Se presentaron dos frentes que trabajan, en veredas opuestas, en materia de trabajo sexual y prostitución. Por un lado, el FAN (Frente Abolicionista Nacional), que lucha por la abolición del sistema prostituyente; por otro, la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual (RRTS), que se presenta como un impulso colectivo para fortalecer y dar voz dentro de las agendas políticas a los derechos sexuales y reproductivos. Pero mientras la Red considera que las personas en situación de prostitución forman parte de la clase trabajadora, el FAN cree que no es una cuestión de deseo, sino de dignidad.

PASOS PERDIDOS

Parlamento de Mujeres

Donde ellas aún respiran

› Por Maria Mansilla

FOTOGRAFIA Mayra Martell dejó Ciudad Juárez, donde creció, para estudiar fotografía. Esa distancia le permitió ver con nuevos ojos el femicidio eternamente impune del que es blanco su generación. Tomó partido volviendo. Durante años retrató objetos de nenas y mujeres que siguen desaparecidas, reunidos en su Ensayo de la identidad. Por estos días hace escala en Tucumán. Comparte lo que sabe con víctimas de redes de trata que salen adelante con el apoyo de la Fundación Marita Verón.

De copas en un mirador futurista

› Por Victoria Lescano

.DOC

El prisma de lo invisible

› Por Marina Yuszczuk

Se estrenó Alumbrando en la oscuridad, un documental sobre la experiencia de la adopción y los lugares sociales que tiene cada quien en el complejo proceso de devenir madres y padres.

ESCENAS

Niña robada

› Por Sonia Jaroslavsky

En Se fue con su padre se pone en escena la historia de cuatro mujeres que viven en el Litoral argentino de 1920, poniendo de manifiesto la universalidad de algunos temas, como las identidades robadas.

En el nombre de los hijos

› Por Noemi Ciollaro

MEMORIA Las 1800 rondas de las Madres en Plaza de Mayo pueden leerse en la curva de su espalda. Duele, dice Enriqueta Maroni a los 85, una mujer que no puede llorar ni tampoco ser feliz –reconoce–, pero sí sabe gozar: de las hijas, de los nietos, de los bisnietos. Y también de las luchas compartidas, de los vínculos que se hicieron sólidos persiguiendo justicia, de llamar a las cosas por su nombre, aunque a veces duela tanto como su espalda.

EL MEGAFONO

Poder y resistencia: el duelo de las astillas

› Por Ana Laura Lopez

VISTO Y LEIDO

Razón y revolución

› Por Laura Rosso

En su libro Las mujeres y los derechos del hombre. Feminismo y sufragio en Francia, 1789-1944 (Siglo Veintiuno), la historiadora Joan Wallach Scott (1941) reconstruye la lucha política de las mujeres por sus derechos.

PERFILES

Víctima, víctima, víctima

› Por Sonia Tessa

RESCATES

Erótica eterna

› Por Marisa Avigliano

Sylvia Kristel (1952-2012)

Vuelta al mundo

Cuestión de piel

ESCENAS

Baño de inmersión

EN CONSTRUCCION

Lorena Székely

› Por Clarisa Ercolano

La cifra

Recursos

Tapa las12

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux