DEPORTES › FUTBOL FALCIONI HABLó CON EL PLANTEL PARA BAJARLE EL TONO A LA NUEVA POLéMICA
Luego de las declaraciones explosivas de Clemente Rodríguez, el entrenador de Boca reunió a los jugadores para intentar calmar las aguas de un vestuario agitado. Los dirigentes se dieron una vuelta por el complejo Pedro Pompilio.
El empate agónico frente a River en el Monumental, lejos de calmar las aguas en el vestuario de Boca, las agitó. La decisión del entrenador Julio Falcioni de sacar en el entretiempo al marcador lateral Clemente Rodríguez sin comunicarle directamente al jugador que debía salir –según lo expresó el defensor, se enteró de la noticia a través del ayudante de campo, Javier Sanguinetti– generó otra vez malestar en el vestuario, lo que forzó ayer una charla del entrenador con los futbolistas y la intervención del presidente del club, Daniel Angelici, quien ayer se presentó en la práctica para explicitar su apoyo al entrenador y, luego, encabezó el acto en el complejo de Casa Amarilla, que llevará el nombre del fallecido ex presidente del club Pedro Pompilio.
No hay buen clima en Boca. El empate en el Superclásico arrancó algunas sonrisas, pero también algunos enojos, sobre todo el de Clemente Rodríguez, riquelmista hasta la médula, quien no bien terminó el encuentro disparó contra el entrenador y su decisión de sacarlo de la cancha en el entretiempo del partido y no transmitirle cara a cara su decisión. Por eso, antes del inicio de la práctica de ayer, el entrenador y el plantel dialogaron durante unos diez minutos para intentar limar asperezas. Una vez comenzada la práctica, hicieron su aparición en escena Angelici, el vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi, y el secretario José Requejo, para brindarle apoyo al DT.
Con respecto al empate en el Monumental, Angelici destacó “la actitud” de los jugadores para remontar la adversidad, pero se mostró disconforme con el juego del equipo. “Seguimos jugando mal. Lo único que rescato del partido es la actitud de los jugadores en los últimos quince minutos que nos permitió empatar un partido que venía complicado”, expresó el dirigente en diálogo con la prensa, luego del homenaje que el club realizó ayer en memoria del ex presidente fallecido Pompilio. “Siempre quiero ganarle a River y no festejo empates, pero si tenemos en cuenta que perdíamos 2 a 0 cuando faltaban quince minutos, empatar es bueno”.
El dirigente también se refirió a las polémicas declaraciones de Clemente Rodríguez. “Los jugadores de Boca tienen que hablar dentro de la cancha y no afuera”, manifestó, y luego aclaró que “lo mismo les vas a decir a los jugadores cara a cara”. Además, Angelici se refirió a la continuidad del entrenador y remarcó que “hasta fin de año no va a haber novedades” al respecto. Y se quejó ante los periodistas: “En la Argentina hay 40 técnicos trabajando y sólo les interesa hablar del de Boca”. El homenaje a Pompilio contó también con la presencia del ex presidente del club y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y también del goleador histórico del club, Martín Palermo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux