DEPORTES › BOTTINELLI Y EL ERROR QUE LE COSTó LA VICTORIA A RIVER
Todavía duele el empate de Boca en el Superclásico y el zaguero analiza lo que sucedió. “Nos falta manejar más el balón y los partidos”, admitió. David Trezeguet fue descartado para el partido del domingo ante All Boys.
En River tratan de aprender la lección, como si hubiera una manera infalible de “cerrar” un partido. “Tenemos que sostener la pelota, dormirla y planchar el partido con los jugadores de mitad de cancha para adelante que tienen mucha capacidad. Creo que nos falta eso, tener mayor temple en la posesión de balón y manejar el partido”, reconoció el zaguero Jonathan Bottinelli, repasando el Superclásico del domingo, que Boca empató en tiempo de descuento. Se supo ayer que el cuestionado David Trezeguet no será titular ante All Boys, el domingo.
Bottinelli recordó la jugada del empate, logrado por Walter Erviti en el descuento. “Erviti me empuja, me desacomoda y pierdo la noción. Hubo varios errores en la jugada que nos dejaron con este sinsabor. Eramos siete jugadores detrás de la línea de la pelota, tendríamos que haber encerrado más el balón o cortarlo a Paredes con una patada. Es un error colectivo, los de más experiencia lo tenemos que manejar de otra manera y el tiempo nos va a ir dando lo que falta para pelear el campeonato.”
“No dijimos que éramos verdes, pero sí dijimos ‘qué boludos somos’ en el vestuario... Pero de todo se aprende, en el torneo solamente nos superó Vélez. Ahora ya va pasando un poco la bronca y nos tenemos que meter en la cabeza sumar por el descenso”, afirmó.
El zaguero relativizó lo sucedido en el campo de juego. “Fueron dos jugadas puntuales y después no nos lastimaron. Creo que hicimos un gran partido, tuvieron pocas situaciones, una de Viatri en el segundo tiempo y tiros desde afuera. Estábamos bien, pero los encuentros duran 95 minutos y es ahí donde fallamos.” Pero aclaró: “También hubo algo de fortuna, si David (Trezeguet) la clava en el ángulo o la manda a la segunda bandera el partido se termina ahí. Nosotros las equivocaciones las pagamos caras, Schiavi tuvo el mismo error que yo la semana pasada y no terminó en gol”.
Trezeguet no participó del entrenamiento de ayer en Ezeiza, ya que se realizó estudios por el traumatismo que sufrió en el tobillo izquierdo y luego quedó descartado para jugar ante All Boys. Después del mediodía, Gustavo Ríos, médico del plantel, confirmó que el jugador no podrá ser de la partida en el cotejo a desarrollarse en Floresta.
Trezeguet, quien decidió por ahora no operarse de la tendinitis rotuliana, tenía el tobillo muy inflamado y con un fuerte hematoma que le impidió ponerse calzado de entrenamiento, y por eso observó el trabajo de sus compañeros desde un costado del campo de juego.
También estuvo ausente Carlos Luna por un estado gripal que podría complicarle las chances de ser el reemplazante del francés. Además de Trezeguet, el entrenador Matías Almeyda deberá decidir quién suplirá a los lesionados Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre. El lateral Diego Martínez tiene muchas chances de ingresar por el zaguero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux