DEPORTES
› GANO CORIA Y CAYO CHELA EN PARIS
Zabaleta se sacó un diez
Guillermo Coria y Mariano Zabaleta ganaron sus partidos ante el húngaro Attila Savolt y el marroquí Younes El Aynaoaoui, respectivamente, y ahora deberán enfrentarse en octavos de final, lo que asegura la presencia de un argentino en cuartos, mientras que Juan Ignacio Chela estuvo muy cerca de dar el batacazo ante el español Carlos Moyá, pero terminó perdiendo en el quinto set. Los dos argentinos que se presentarán hoy en tercera ronda afrontarán partidos muy difíciles; en primer turno Paola Suárez se medirá en el court central con la belga Kim Clistjers, número dos del mundo y una de las principales candidatas al título, y luego Gastón Gaudio jugará con el brasileño Gustavo Kuerten, tricampeón en París.
En la calurosa jornada de ayer y luego de un primer set parejo, un concentrado y brillante Coria (7º) no tuvo piedad con el veterano Attila Savolt: 6-4, 6-1 y 6-1 en dos horas de partido. Coria se mostró recuperado de la contractura que arrastraba en su pierna izquierda. Por su parte –y con una actuación excelente, de las mejores de sus últimos tiempos–, Mariano Zabaleta superó a su amigo –entrenaban juntos en Tandil, cuando juveniles–, el marroquí Younnes El Aynaoaoui, por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (72). Los dos primeros sets del argentino fueron realmente espectaculares, aflojó en el tercero y se recuperó en el cuarto y último, definiendo en el tie-break. El tandilense se retiró emocionado: nunca le había podido ganar al marroquí en siete partidos. Ahora Coria y Zabaleta deberán verse las caras en octavos de final.
A su vez, Juan Ignacio Chela estuvo muy cerca de bajar al top ten español Carlos Moyá para caer finalmente por 6-2, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3. Luego de ganar los dos primeros sets con mucha comodidad el mallorquí “desapareció del partido” y Chela lo aprovechó: ganó dos sets seguidos jugando agresivamente y llegó a estar 3-1 en el definitivo. Pero Moyá sacó a relucir su mayor categoría y jugando mejor los tantos definitivos ganó cinco games seguidos para quedarse con el partido.