NOTA DE TAPA
María Moreno, Marilú Marini, Alfredo Casero, Humbreto Tortonese y Alejandro Urdapilleta festejan los 100 años del nacimiento de Niní Marshall.
En simultáneo con la aparición del libro Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine, donde el ensayista David Oubiña compila trabajos de Beatriz Sarlo, Rafael Filippelli, Jorge La Ferla y Eduardo Grüner, la sala Leopoldo Lugones presenta la versión completa de las ambiciosísimas Histoire(s) du cinéma, ocho capítulos en los que el gran cineasta suizo vuelve a pensar el devenir histórico del cine, la lógica del siglo XX y, también, su propia autobiografía audiovisual.
Una de cal, una de arena. Después de brillar como entrevistado en Bowling for Columbine, el documental de Michael Moore, Marilyn Manson lanza The Golden Age of Grotesque, un disco artificioso, exuberante y absurdo, en el que todos los ultrajes que lo hicieron famoso en los ‘90 suenan inofensivos. Manson ya tiene 34: buena edad para empezar a crecer.
Recién llegado de México, Flavio Cianciarulo acaba de editar El Marplatense, el segundo álbum que edita sin Los Fabulosos Cadillacs. Mientras se prepara para volver a escena al frente de Calaveralma, su flamante quinteto, el autor de “Mal bicho” recorre su vida antes y después de Los Cadillacs, explica por
qué abandonó las canciones de barricada y promete que tarde o temprano volverá a rockear.
Judío, marxista y mitteleuropeo. Sospechoso como ciudadano del Imperio Británico y demasiado heterodoxo para sus camaradas comunistas. Sobreviviente de guerras y purgas. Testigo del ascenso y caída de un puñado de imperios. Tras toda una vida dedicada a la Historia, Eric Hobsbawm finalmente ofrece a sus lectores Tiempos interesantes, las extraordinarias memorias en las que él mismo protagoniza el siglo que tanto ayudó a entender.
Los avances de una superproducción en la que un artista uruguayo corre por Nueva York con un hisopo de cuatro metros para masturbar a Britney Spears. Un E-True Hollywood Story sobre la vida y obra de ese montevideano. Un video en el que un grupo de artistas iberoamericanos vuelven a filmar las grandes películas de Hollywood. Hasta fin de mes, puede verse en Ruth Benzacar Planet Sastre, la muestra cabal de un artista pop con TV por cable.
Herederos de Kandinsky, los objetos de Julia Masvernat vuelven a los principios básicos de la forma y exploran los mundos múltiples, el sentido lúdico y la libertad que acechan en la simplicidad.
Paisajes desiertos, interiores sombríos, fragmentos de una realidad que huye... Las fotos de Constanza Niscovolos, joven discípula de Adriana Lestido, hacen visible la condición profunda de todo viaje: la soledad. El texto que sigue es la presentación que Guillermo Saccomanno escribió para el catálogo de la obra que Niscovolos presentará en “Foto-Septiembre”, la prestigiosa megamuestra internacional que se realiza todos los años en México D.F.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux