Martes, 11 de diciembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > BOCA NO LE RENOVARá EL CONTRATO A JULIO CéSAR FALCIONI
Lo dijo el presidente Daniel Angelici, atento al clima de la Bombonera, aunque sugirió que fue Riquelme “quien predispuso a los hinchas”. El entrenador había dado signos de querer continuar. Ahora van en busca de Bianchi.
Se acabó el ciclo de Julio Falcioni en Boca. En una accidentada conferencia de prensa, en la que hasta el sonido le jugó una mala pasada, el presidente del club, Daniel Angelici, anunció que de común acuerdo con el técnico decidieron que no iban a renovarle el contrato, pese a que Falcioni, por la mañana, había arrancado un raid mediático buscando solidificar su debilitada posición (ver aparte). El presidente reconoció que la reprobación que recibió Falcioni el pasado sábado en la Bombonera resultó clave en la decisión, además de acusar a Juan Román Riquelme de haber incitado a la rebelión que se produjo ante Godoy Cruz. En cuanto al futuro técnico, Angelici no descartó a nadie, aunque aclaró que el nuevo entrenador no podrá contar con Riquelme.
“Este sábado, la Bombonera habló, y no podemos no escuchar a nuestros socios.” Con esa frase, Angelici justificó la decisión de no renovarle el contrato a Falcioni, pese a que la semana pasada se había reunido con el DT y había asegurado que su continuidad estaba asegurada en un 90 por ciento. “Sería muy difícil trabajar con tanta presión. No somos autistas”, agregó Angelici. De esa forma, se cerró el ciclo de Falcioni, que obtuvo hace un año el Apertura 2011 y el semestre pasado logró la Copa Argentina y acceder a la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el último semestre fue muy pobre y nunca terminó de convencer a los hinchas de Boca con su juego.
Esa situación estalló el pasado sábado, cuando la Bombonera insultó al entrenador saliente en el entretiempo del partido ante Godoy Cruz. Para Angelici, mucho tuvo que ver la aparición pública de Riquelme durante la semana pasada. “Probablemente influyó la cadena nacional que hizo Riquelme el jueves. Esto predispuso al hincha al grito de batalla”, se quejó el dirigente. Y por más que durante su discurso repitió varias veces que escuchaba la voz de los socios, negó de manera terminante un posible retorno del ex capitán. “Román se cerró las puertas solo. Lo escuché en estos días y le creo cuando dijo que no quería jugar más en Boca. Está a disposición del club, pero no para ponerse los pantalones cortos”, argumentó Angelici.
En cuanto al sucesor de Falcioni, el presidente del club no quiso anticipar ningún nombre, aunque le dejó un claro condicionamiento: “El técnico que contratemos tendrá que escuchar lo que dijo Riquelme en estos días, que no está para ponerse los cortos”. En ese sentido, no descartó a Bianchi, por más que aclaró que se lo cruzó en tres acontecimientos y no hablaron de fútbol. “No nos vamos a apurar, para tomar la mejor decisión”, aseguró Angelici.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.