Martes, 11 de diciembre de 2012 | Hoy
Ezequiel Maggiolo, uno de los emblemas de Tigre, sostuvo que su equipo, tras llegar a la final de la Copa Sudamericana de fútbol ante San Pablo, “no se conformará con ser segundo”. Mañana se determinará al campeón del certamen, en tierras brasileñas, después del empate sin goles de la ida. “A San Pablo hay que respetarlo como club, por historia y equipo. Ellos tienen más experiencia y nosotros somos nuevos, pero a la hora de definir una Copa eso no quiere decir nada. Si llegamos hasta acá, no vamos a conformarnos con ser segundos”, afirmó el delantero. En el partido de ida, en cancha de Boca, igualaron sin goles. “Trataremos de asemejarnos a lo que fuimos en el segundo tiempo en cancha de Boca. Ellos tienen jugadores desequilibrantes, la virtud nuestra es ser compactos y no dar espacios –-agregó Maggiolo–. Tenemos que mejorar algunos aspectos del juego y capitalizar la pelota parada. Queremos ganar la Copa, con nuestras armas, pero ganarla”, sentenció. El plantel de Tigre llegó ayer a Brasil, y el equipo formaría con Albil; Paparatto, Echeverría, Malagueño o Godoy, Orban; Galmarini, G.Díaz, Ferreira, Leone; Botta; Maggiolo. Los hinchas ya agotaron las 1800 entradas disponibles para ver la final en el Morumbí, mañana a las 20.50.
“Dependíamos de nosotros y no lo conseguimos. En los últimos partidos del torneo, Newell’s fue el peor de los seis primeros”, se sinceró su entrenador, Gerardo Martino. “Es muy importante que Newell’s vuelva a estar en boca de todos. No digo que estemos salvados, pero habiendo hecho 68 puntos en el año, nos permitirá equivocarnos”, subrayó. “Veo mucho fútbol, quizá demasiado, aunque del tema de las incorporaciones sólo me atribuyo la de (Marcos) Cáceres y (Milton) Casco. Maxi (Rodríguez), Nacho (Ignacio Scocco) y Gabriel (Heinze) vinieron porque quisieron venir. Voy a hablar con los jugadores que han expresado sus ganas de volver”, adelantó Martino.
Los hinchas de Boca celebrarán mañana su día, el Día del Hincha de Boca, concentrándose en el Obelisco a partir de las 18. Fue elegido ese día, el 12 de diciembre, en honor de Agustín Caffarena, el hincha que acompañó al equipo en su gira europea de 1925 y al que le quedó el mote de “jugador número 12” que luego se trasladó a su hinchada. La convocatoria se hizo extensiva a 93 ciudades del interior y a otras 25 en el mundo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.