DEPORTES › LO DECIDIRá EL COMITé EJECUTIVO DE LA AFA ESTA NOCHE
Alarmados por los incidentes de las últimas fechas, pero sin decidirse a tomar medidas de fondo, los dirigentes del fútbol argentino llevarían a la práctica una medida que no dio muchos resultados en las divisiones de ascenso.
Alertados luego de los recientes episodios de violencia, el Comité Ejecutivo de la AFA evaluará hoy la posibilidad de prohibir el ingreso de las parcialidades visitantes para las catorce fechas que restan por disputarse en el torneo Final de Primera División. La medida, incluso, podría hacerse extensiva al torneo de la Primera B Nacional, donde las hinchadas visitantes ya estuvieron vedadas desde 2007 hasta 2011, a partir del paso de River por la principal categoría del ascenso.
“Es una de las posibilidades que estuvimos analizando el martes pasado. Me parece que algo hay que hacer”, reveló Armando Pérez, presidente de Belgrano y miembro del Comité. Sin embargo, el propio dirigente apuntó que, de llevar a cabo esa iniciativa, no se cortará el problema de raíz. “Primero tiene que haber una decisión política”, se sinceró. “Podríamos jugar sin visitantes, pero si hay problemas entre las mismas barras de los clubes no solucionaríamos nada. Sería poner un parche, no una solución integral”, consideró en posteriores declaraciones a TyC Sports. Además agregó: “Todos somos culpables, un poco o mucho; la policía se dedica a cuidar a estos hinchas en vez de hacerlo con la gente”.
La prohibición del ingreso de hinchas visitantes se lleva a cabo en todos los partidos de Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D y en algunos pocos de Primera B Nacional, aunque en esa divisional el cepo estuvo vigente durante cuatro años. La medida no se levantó por una mejoría en la conducta de los hinchas o en las estructuras de los estadios, sino por el inusitado descenso de River, que les permitió a los clubes de la categoría obtener millonarias recaudaciones cuando recibieron al equipo de Núñez. Sin embargo, los constantes episodios de violencia en ambas categorías que albergan hinchadas visitantes llevaron a los directivos del fútbol a repensar la situación e intentar eliminar a las parcialidades ajenas de todo el fútbol casero.
Pese a que sólo el mandatario cordobés se pronunció, se estima que la resolución tendría amplio consenso entre los integrantes del Comité Ejecutivo. En la reunión que se llevará a cabo esta tarde en la AFA, los directivos debatirán acerca de la restricción que, de implementarse, eliminará al público visitante, pero de seguro no lo hará con la violencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux