DEPORTES › RIQUELME TIENE GASTROENTERITIS, PERO JUEGA MAñANA
Un virus hincha de Nacional
El enganche no se entrenó, pero estará en el equipo titular que Bianchi pondrá mañana a las 19.15 en el Centenario. Los jugadores lo viven como una final anticipada por la trascendencia del resultado. Acosta está descartado.
@“Por la necesidad de un buen resultado para nosotros es como una final. Sabemos que tenemos que ganar y es el resultado que vamos a ir a buscar”, remarcó, de cara al duelo de mañana ante Nacional de Montevideo, el defensor de Boca Franco Sosa. Ese es el sentimiento que aflora en todo el equipo de Carlos Bianchi, que considera el duelo ante el equipo uruguayo fundamental para sus aspiraciones en la Copa Libertadores, su máximo objetivo en el primer semestre de 2013.
Con la mente puesta en ese trascendental choque, el plantel boquense se entrenó ayer en Casa Amarilla sin Juan Román Riquelme. Aunque el hincha no debe alarmarse, el mediapunta padece una gastroenteritis, pero su participación en Montevideo no corre peligro. Otro que no se ejercitó con el resto de sus compañeros fue el uruguayo Ribair Rodríguez, ausente al igual que el diez en el empate del último domingo con Rafaela, pues padece una fatiga en el isquiotibial derecho, aunque también estará a disposición del cuerpo técnico en Montevideo.
Por su parte, Lautaro Acosta quedó descartado dado que el parte médico informó que ante los santafesinos sufrió una reagudización de su lesión en el recto anterior derecho. Situación parecida a la del juvenil Leandro Paredes, en franca recuperación (alrededor de veinte días) del esguince de rodilla derecha que padeció el domingo pasado, cuando ingresó en el segundo tiempo.
Tras el ensayo matutino que se dividió en trabajos regenerativos para los que actuaron en Rafaela y un picado de fútbol informal entre los que no viajaron a Santa Fe, el lateral Franco Sosa, que será titular en Uruguay, remarcó: “Siempre uno juega pensando en ganar, pero esta vez es el resultado que nos sirve. Para nosotros es un partido muy importante y tenemos que jugarlo como tal. Repito, como una final”. El equipo uruguayo lidera invicto la zona con siete puntos luego de tres partidos (dos victorias y un empate), en tanto que Boca ocupa la tercera posición con tres unidades, tras un triunfo y dos derrotas. “La otra vez con Nacional (derrota 0-1 en la Bombonera el último jueves) jugamos bien y merecimos ganar”, se lamentó, aunque advirtió que, pese a la caída, el plantel se quedó “con la satisfacción de no haber jugado mal”.
Bianchi todavía no definió la lista de concentrados porque algunos jugadores, pese a que se entrenaron normalmente, presentaron algunos síntomas de fiebre. Por eso, el técnico aguardará hasta después de la práctica de esta mañana, donde evaluará su recuperación y finalmente entregará la lista de 19 jugadores que viajarán a la capital uruguaya por la tarde.