DEPORTES › BERLOCQ JUGO UN GRAN PARTIDO, PERO QUEDO ELIMINADOR EN INDIAN WELLS
El argentino sacó para llevarse el primer set ante el número tres del mundo, el escocés Andy Murray, pero no lo pudo concretar y luego terminó perdiendo en un duro segundo parcial. Al cierre jugaba Del Potro que, si vencía a Haas, iría con el británico en cuartos.
Por un rato, Carlos Berlocq se pudo ilusionar con dar el gran batacazo y meterse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam. Es que el tenista de Chascomús sacó para llevarse el primer set ante el escocés Andy Murray, pero el número tres del mundo apeló a su jerarquía para sobreponerse al mal momento, estiró el parcial al tie break y luego se quedó con el set para encaminarse rumbo a la victoria 7-6 (4) 6-4 con la que selló su pasaje a la siguiente ronda. Al cierre de esta edición, el que buscaba ese mismo objetivo era Juan Martín Del Potro, que se medía ante el veterano alemán Tommy Haas. El ganador de ese encuentro se enfrentará con Murray por un lugar en las semifinales.
De entrada quedó claro que Carlos Berlocq iba camino a cumplir una gran actuación. Con mucha solidez del fondo de la cancha, el argentino sumó un rápido quiebre de servicio, que obligó al escocés a correr de atrás. Y si bien Murray devolvió gentilezas para colocarse 3-3, Berlocq ya había dado su aviso. El siguiente quiebre se dio en el noveno game, cuando el argentino pasó a comandar 5-4, con su saque. Pero allí no pudo cristalizar la ventaja y el escocés pudo igualar. Así fueron al tie break, donde la calidad del número tres del mundo prevaleció para llevarse el set.
Allí Berlocq pareció sentir el impacto anímico y muy rápido cedió su servicio. Pero ante un rival que no estaba tan fino como en otras ocasiones, la chance de recuperarse también llegó pronto: tres games consecutivos, con un rompimiento, para volver a comandar el set. Claro que el quiebre que consiguió Murray en el séptimo game ya fue demasiado. Y pese a que Berlocq luchó hasta el último punto y hasta tuvo un break point para recuperar la desventaja, no pudo pegar el batacazo.
Más allá de la derrota final, Berlocq cumplió con el mejor Masters 1000 de su carrera con su arribo a los octavos de final, luego de haber vencido sucesivamente al colombiano Santiago Giraldo, al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al japonés Kei Nishikori. Esta actualidad, sumada al mal momento que atraviesa Juan Mónaco y los problemas físicos que vienen molestando al cordobés David Nalbandian, lo convierte al chascomusense en candidato firme a ocupar uno de los singles en la serie de los cuartos de final de la Copa Davis ante Francia.
En tanto, el suizo Roger Federer venció 6-3, 6-7 (4), 7-5 a su compatriota Stanislas Wawrinka y se instaló en los cuartos de final, donde podría cruzarse con el español Rafael Nadal, que anoche jugaba ante el letón Ernests Gulbis. De darse el clásico, será la primera vez que se crucen en esa instancia en un torneo de ATP, ya que hasta ahora sólo lo hicieron en finales y semifinales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux