DEPORTES › NEWELL’S GANABA COMODO, PERO SE DURMIO Y QUILMES SE LO EMPATO
El equipo de Martino se había puesto en ventaja casi desde el arranque y contó con un penal, que Dulcich le tapó a Scocco; los de De Felippe no bajaron los brazos y festejaron cuando Caneo aprovechó un rebote y puso el 1-1 final.
Newell’s estuvo a muy poco de ganar su partido frente a Quilmes pero se mancó a cuatro minutos del final y el local se lo terminó empatando para sumar un punto valioso en su lucha por la permanencia. Los rosarinos desperdiciaron un penal y hoy podrían perder la punta si mañana el escolta Lanús le gana a Tigre.
El partido se abrió rápido, a los ocho minutos, en la primera jugada de riesgo para el equipo rosarino, que presionó arriba desde el primer momento. Scocco recibió en el área chica un rebote después de un remate de Maxi Rodríguez, y le alcanzaron un par de metros para desparramar al arquero Dulcich y definir casi sin ángulo, al lado del palo. La reacción de Quilmes en ataque se basó en el peligro que pudo provocar Cauteruccio, que no logró conectar el par de remates que tuvo.
Newell’s, que fue más y dominó lo que quedó del primer tiempo, aprovechando los espacios que dejaba Quilmes en el fondo, pudo aumentar la ventaja gracias al penal que Goñi le cometió a Scocco, pero que el delantero no pudo convertir gracias a la atajada de Dulcich, que jugó en lugar de Trípodi, suspendido por acumulación de amarillas.
La segunda parte tuvo emoción desde el arranque. Con el mediocampo convertido en zona de paso, Newell’s tuvo las más claras para aumentar pero ni Scocco desde la medialuna, ni Maxi Rodríguez por la derecha estuvieron finos para liquidarlo. Al equipo local, que tuvo el dominio territorial y de pelota, le costó más progresar desde tres cuartos de cancha y acercarse con peligro al arco de Guzmán, que controló sin problemas los centros de los mediocampistas quilmeños. Los dirigidos por Martino intentaron enfriar el trámite esperando atrás y dejando que pase el tiempo, apostando por la contra que llegó por medio de Tonso, pero que tampoco pudo aprovechar, incluso después de estar mano a mano con Dulcich.
Motivados por el aliento de su gente y movidos por la necesidad de sumar puntos para alejarse del descenso, Quilmes empujó sin descanso hasta el final, y llegó finalmente al empate, a cuatro minutos del final, en una jugada de rebote que aseguró Caneo fuerte y al medio del arco.
“Le ganamos al mejor equipo del torneo”, dijo Caneo, héroe del empate para Quilmes, y agregó que les “sirve sumar”. El punto vale mucho para el equipo de De Felippe, que en la tabla de los promedios se mantiene sobre Argentinos, Independiente, San Martín y Unión. No vale tanto para Newell’s, que puede quedar segundo si el lunes Lanús le gana a Tigre, y quedar a tiro de River si hoy supera a Unión.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux