DEPORTES › FUTBOL > DIEGO MARADONA LE PEGó DURO AL TéCNICO DE BOCA
“Sigo siendo hincha de Boca, pero yo quería la continuidad de Falcioni, no era el momento para cambiar”, afirmó el astro, de paso por la Argentina, que pidió que Independiente y Argentinos se salven del descenso. “A los ortibas los tengo marcados.”
Diego Maradona estuvo en el país y su presencia no pasó inadvertida. Por más que se encuentra fuera del mercado futbolístico argentino, el ex director técnico de la Selección en el Mundial de Sudáfrica criticó con dureza a Carlos Bianchi, actual entrenador de Boca. “Que se lo fumen los que lo querían”, atacó Maradona, que además destacó que quiere que Independiente mantenga la categoría.
La campaña de Boca, que recién el sábado pudo cortar una racha de 12 partidos sin triunfos en el torneo local, no pasó inadvertida para Maradona. “Que se fumen a Bianchi los que lo querían. Pero sigo siendo hincha de Boca, sigo amando a Boca, sigo sabiendo los resultados, y a veces lo veo desde Dubai y aplaudo o salto de la cama cuando Boca hace cuatro pases seguidos”, afirmó Maradona en una entrevista de radio Metro. En la charla, el astro dejó en claro que no quería el regreso de Bianchi. “A mí no me pareció bien. Yo quería la continuidad de Falcioni, aunque no me gustaban muchas cosas, pero no era el momento para cambiar por Bianchi, me parece a mí”, agregó.
En cuanto a la chance de que Independiente pierda la categoría, Maradona fue claro en que no lo desea. “Quiero que Independiente se quede porque es un grande y nos dio muchas Libertadores. Y me dio a mi ídolo, que es el Bocha (Ricardo Bochini)”, indicó el ex capitán de la Selección argentina. Y agregó: “Se tiene que quedar por su historia, por su juego y porque (Julio) Grondona es hincha de Independiente, no se olviden”. En ese sentido, para que el conjunto de Avellaneda se salve, el mayor candidato a descender es Argentinos, algo que tampoco quiere. “No está jugando bien, no está sacando puntos y está en una situación complicada. Pero lógicamente no quiero que el club que me vio nacer se vaya a la B”, indicó Maradona, que no quiso referirse a la situación de Quilmes, otro implicado, “así Aníbal Fernández no se enoja”.
Por último, Maradona explicó el incidente que protagonizó a su llegada al país. “A los ortibas, los traidores, los tengo marcados. Son un montón de periodistas que hablan por televisión, pero al margen de todo esto, si sos vivo o creés hacerte el vivo, yo te voy a tirar piedras o te voy a dar una patada en la rodilla. Yo no soy gris, soy blanco o negro, si vos te portás bien, yo también; si te portás mal, yo también”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux