DEPORTES › TENIS > LA DUDA SOBREVUELA LA RECUPERACIóN DEL TANDILENSE
Juan Martín Del Potro se recupera en el país para ponerse en óptimas condiciones físicas, después del cuadro virósico que sufrió hace unas semanas, y sigue en duda su participación en Roland Garros, que se juega a partir del próximo domingo.
Del Potro regresó a la Argentina a fines de la semana pasada procedente de Roma, donde fue eliminado en los octavos de final del Masters 1000 ante el francés Benoit Paire (36), por consejo médico, para ponerse en óptimas condiciones físicas. La decisión de regresar fue tomada por el equipo médico dirigido por el doctor Roberto Peidró.
El tenista argentino aseguró entonces, a través de un comunicado, que necesitaba “un plan de recuperación física intensiva, tratamiento acorde para lograr el objetivo de su total recuperación en el menor tiempo posible”.
Del Potro “sufrió un cuadro virósico seguido por un broncoespasmo que le impidió entrenar durante las dos semanas siguientes a su llegada de Montecarlo”, explicaba el comunicado. “El reposo que debió guardar generó un deterioro momentáneo de su capacidad física y respiratoria que está recuperando en forma progresiva”, añadía.
Del Potro se perdió Estoril y el Masters 1000 de Madrid, regresando al circuito la semana pasada en Roma. Si bien ganó el título de Ro-tterdam, llegó a la final en el Masters 1000 de Indian Wells con grandes triunfos ante Andy Murray y el serbio Novak Djokovic y alcanzó la semifinal en Dubai, también perdió ante jugadores de ranking menor al suyo, algo que no le sucedía en los últimos años.
No se descarta ni se confirma la participación del número 7 del mundo en el segundo Grand Slam de la temporada. Los argentinos que sí estarán en París son Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Martín Alund y Guido Pella.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux