Lionel Messi reafirmó que nunca pensó en “jugar en otro club que no sea Barcelona”, tras llegar a Doha, la capital de Qatar, adonde concurrió para realizar una serie de actos promocionales. “Nunca he pensado en jugar en otro club que no sea el Barcelona”, insistió el rosarino, que también expresó en otras apariciones públicas su ilusión de hacerlo en Newell’s antes del retiro. “No sé qué esconde el futuro para mí”, añadió Messi, que se expresó en español y cuyas palabras eran traducidas al árabe por un intérprete.
Sobre la actualidad de su equipo, reciente campeón de la Liga de España, el cuádruple Balón de Oro de la FIFA se alegró por haber cumplido ese objetivo y remarcó que la meta “es siempre ganarlo todo”.
“Ahora debemos prepararnos para volver a estar al máximo nivel la temporada que viene”, enfatizó el argentino, que no jugará el resto de la temporada europea por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. En dos semanas, Messi estaría llegando a la Argentina para sumarse a la Selección y disputar dos encuentros por las Eliminatorias, ante Colombia y Ecuador.
El astro pidió “no darle más vueltas” a la eliminación en la Champions League y reconoció “la superioridad de Bayern Munich”, que eliminó a Barcelona en semifinales y jugará el sábado la instancia decisiva ante Borussia Dortmund, en Wembley.
Entre sus actividades en la capital de Qatar, Messi ofreció una clase de fútbol para niños de ese país, Palestina, Indonesia, Irak, Argelia, Túnez, Omán, Kuwait e Islas Maldivas y también firmó un convenio para la instalación de clínicas móviles de asistencia médica a chicos de Oriente Medio, Africa y el sudeste asiático.
El Real Madrid oficializó la salida del técnico, el portugués José Mourinho, durante una conferencia de prensa ofrecida por el presidente, Florentino Pérez. “Concluida la reunión de la junta directiva, quiero comunicarles que, tras las conversaciones mantenidas con nuestro técnico, hemos llegado a la conclusión de dar nuestra relación por terminada al final de esta temporada”, manifestó Pérez. “Agradecemos a Mourinho su trabajo y le deseamos suerte en el futuro. Con él hemos dado un importante salto competitivo y deportivo”, agregó el mandatario.
Mourinho, de 50 años, estuvo al frente del club durante tres temporadas y logró la misma cantidad de títulos: una Copa del Rey en 2011 más una Liga y una Supercopa de España al año siguiente. Pero falló en su principal objetivo cuando llegó en 2010: la décima Champions League del club.
El principal candidato para reemplazar al portugués es el italiano Carlo Ancelotti, quien recientemente se coronó campeón de la liga francesa con Paris Saint-Germain y ya expresó públicamente su intención de irse del club para ir a la Casa Blanca. Pero la movida no será sencilla. “Quiero aclarar que no hemos establecido ningún acuerdo ni ningún precontrato con ningún posible entrenador. Este es un trabajo que nos queda para los próximos días”, dijo Pérez.
“Mourinho es un entrenador muy exigente, consigo mismo, con los demás, muy competitivo, y eso tiene su desgaste”, insistió el dirigente, que también trató de dejar claro que “nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo”, afirmando que “la decisión se toma por muchas cosas. Yo creo que él (Mourinho) ha creído que tiene un nivel de presión y que tres años son suficientes”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux