Miércoles, 29 de mayo de 2013 | Hoy
DEPORTES › NEWELL’S Y BOCA DEFINEN UN SEMIFINALISTA DE LA COPA
Terminaron empatados sin goles en el partido de ida de la semana pasada en la Bombonera, de manera que un empate por un gol o más favorece a los visitantes. Al equipo de Martino sólo le sirve ganar: con otro 0-0, habrá penales.
Boca y Newell’s se enfrentarán esta noche, a partir de las 19.30 en el estadio del Parque Independencia, de la ciudad de Rosario, para dirimir la llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los locales, que vienen de golear por 4-0 al equipo B de la visita por la 15ª fecha del torneo Final, en el que los dirigidos por Gerardo Martino marchan punteros a tres unidades de River y a cuatro de Lanús, sus escoltas. Pero poco importará hoy ese antecedente, ya que lo único de lo previo que puede llegar a tener incidencia en la definición es el empate sin goles del jueves pasado en la Bombonera, ya que al equipo de Bianchi lo puede favorecer cualquier empate a partir del 1-1.
Había sido perfecto el planteo táctico del partido ida para los boquenses, porque presionando sobre la salida de los rosarinos lograron anular el circuito de juego, que tan aceitado se ve en el ámbito local. Si bien en el resultado no quedó expresado el dominio táctico de los dirigidos por Bianchi en la ida, es probable que Boca intente hoy repetir su planteo. Sin embargo, la probable formación que presentará el Virrey será como aquella que presentó en Brasil para el partido de ida frente al poderoso Corinthians en el Pacaembú, con cuatro defensores, cuatro volantes, un mediapunta, Riquelme, y un único punta, Blandi. Así, el Burrito Martínez volverá al banco de suplentes, para dejarle su lugar a Sánchez Miño, que ocupará la posición de volante por la izquierda.
Por el lado del conjunto local, la principal novedad respecto del equipo que empató en la Bombonera sería el ingreso de Bernardi por el peruano Cruzado, quien sintió una molestia en el último partido (el correspondiente al torneo local) y tras trabajar en su recuperación ocuparía un lugar entre los relevos.
El ganador de esta llave tendrá que esperar hasta los primeros días de julio para jugar la serie, ya que el torneo será parado debido a la disputa de la Copa de las Confederaciones, previa al Mundial 2014. En cuanto al próximo rival, tampoco existen certezas. En principio saldrá de Atlético Mineiro y Tijuana, aunque si avanzan los brasileños y por el otro sector de la llave pasa Fluminense, que define con Olimpia de Paraguay, los brasileños deberán eliminarse entre sí y el equipo argentino que clasifique irá contra Garcilaso de Perú o Independiente de Colombia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.