DEPORTES › INDEPENDIENTE SE JUEGA SU CHANCE

Ante el peor panorama

Continúa hoy la penúltima fecha del torneo, con tres partidos que podrían definir el descenso de Independiente a la B Nacional por primera vez en su historia: el equipo de Avellaneda se enfrentará como local a San Lorenzo, y para no perder la categoría sólo le sirve ganar, que Argentinos pierda y que San Martín, como máximo, empate. En simultáneo desde las 15.10, Argentinos recibirá en La Paternal al irregular Colón y San Martín se enfrentará, también como local, a Estudiantes. Ninguno de los tres partidos, como el resto de la fecha, contarán con presencia de público visitante.

Independiente puede caer hoy a la B Nacional por primera vez en su rica historia, pero todavía conserva chances de salvarse. Para llegar al domingo en Primera División y con chances de no perder la categoría hasta la última fecha, el equipo de Avellaneda necesita que se den tres resultados: debe superar en el clásico a San Lorenzo; esperar que Argentinos, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, caiga en su cancha frente a Colón y que San Martín empate o pierda con Estudiantes. Apenas con un empate de Argentinos o un triunfo de San Martín en San Juan, hoy por la tarde, Independiente perderá la categoría automáticamente, sin importar lo que haga el equipo de Miguel Brindisi.

Si se dieran los resultados esperados, Independiente necesitaría en la última fecha resultados similares: ganarle a Colón y que Argentinos y San Martín (si es que empata hoy) pierdan con Newell’s y River respectivamente, para así jugar un partido de desempate con Argentinos. Más allá de lo que ocurra hoy, los de La Paternal y los de San Juan seguirán con su pelea hasta la última jornada.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.