Jueves, 18 de julio de 2013 | Hoy
DEPORTES › LIONEL MESSI NO QUISO REFERIRSE A LA SUPUESTA EVASIóN FISCAL
En su primera aparición en Barcelona tras el inconveniente con el fisco español, el astro rosarino aseguró no saber del asunto, que está en manos de sus abogados. Además, habló de sus objetivos para la temporada y aseguró que el Mundial todavía está “muy lejos”.
Lionel Messi aseguró ayer que no entiende “nada” sobre temas fiscales y que confía en que sus asesores resolverán los problemas con el fisco español, que lo denunció por defraudar por cuatro millones de euros. “Estoy muy tranquilo, estoy siempre apartado de eso, igual que mi papá, y tenemos nuestros abogados, los asesores que nos manejan las cosas y confiamos en ellos y ellos van a solucionar este tema”, afirmó el rosarino en una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino del Barcelona, que esta semana comenzó su pretemporada.
“La verdad es que yo no entiendo nada de todo eso y por eso tenemos a las personas que manejan estos temas”, añadió, para sentenciar el asunto, ya que no quiso responder más preguntas al respecto. Messi y su padre Jorge están citados a declarar ante la Justicia el próximo 17 de septiembre, después de ser imputados por haber defraudado al fisco español por más de cuatro millones de euros, correspondientes a los derechos de imagen del jugador entre 2006 y 2009. El astro argentino pagó hace pocos días 10 millones de euros adicionales en sus declaraciones de renta de 2010 y 2011 y está negociando un acuerdo con la fiscalía para pagar lo adeudado y una multa y así evitar una condena.
Por otro lado, Messi señaló que el Mundial de Brasil 2014 “todavía está muy lejos” y que ahora se concentra en los objetivos marcados con su equipo para la próximo temporada. “El Mundial está lejos todavía, queda muchísimo, pensamos en los objetivos que tenemos en el club, la Liga, Copa, Champions y todo lo que venga”, dijo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde el Barcelona hace sus tareas de pretemporada.
“Cuando se acerque la fecha vamos a pensar más en el Mundial. Ahora lo importante es el club y pensar en los objetivos nuestros”, insistió. Messi aseguró que comienza la pretemporada “con muchas ganas, como siempre, y con la ilusión de hacer las cosas bien para conseguir los objetivos”.
A pesar de que finalizó el torneo pasado con problemas físicos luego de una recaída por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, el rosarino sostuvo que “seguirá igual, con ganas de jugar todos los partidos como cada año”. “Hacía mucho que no me lesionaba, pero el riesgo está siempre, siempre que salís a la cancha puede pasar algo, pero eso no me hace replantear nada”, explicó.
No obstante, Messi reconoció que si bien “la lesión fue muy chiquita, se fue complicando”, porque jugó “cuando realmente no estaba bien”. “Era algo que sabía y decidí hacerlo por mí mismo. Fue una lesión, pero ya quedó atrás”, apuntó. Al mismo tiempo, Messi se refirió a la llegada de la estrella brasileña Neymar al equipo y reiteró que “aportará muchísimo”. “En el uno contra uno es muy desequilibrante y tendrá muchas posibilidades”, aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.