DEPORTES › TENIS > EL PADRE DE DJOKOVIC LANZó CRíTICAS CONTRA FEDERER Y NADAL
El suizo es el mejor jugador de todos los tiempos, pero todo lo opuesto como persona, y el español es el mejor amigo solamente cuando gana, los acusó Srdjan Djokovic, a quien Nadal le sugirió “que hable un poco más con su hijo”.
Srdjan Djokovic, el padre del número uno del tenis mundial, lanzó duras críticas a dos de los principales rivales de su hijo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que le contestó con dureza. Según Djokovic padre, Federer es probablemente el mejor jugador de todos los tiempos, pero lo opuesto como persona, en tanto que Nadal dejó de comportarse como un buen deportista en cuanto comenzó a perder en los enfrentamientos con su hijo. “Nadal era su mejor amigo durante aquellos tiempos en que siempre le ganaba. Cuando eso cambió, ya no fueron amigos. Eso no es de buen deportista. Eso es lo que Novak tiene dentro, y ellos no”, dijo en una entrevista. Según Nadal, “al padre de Djokovic le convendría hablar con su hijo. Mi relación con él siempre fue muy buena y lo sigue siendo. Perdí muchos partidos con él, y él conmigo, y nunca hemos tenido ningún problema”, replicó.
“Federer puede ser aún el mejor jugador de tenis de la historia, pero como persona es totalmente lo opuesto”, añadió Djokovic senior. “Atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra, comprendió que es su heredero e intentó todo para desacreditarlo”, continuó, en referencia a una serie entre suizos y serbios en la que Federer calificó de “broma” las por entonces habituales dificultades físicas de Djokovic. Según subrayó Nadal, si existiese algún malentendido entre él y el actual número uno del mundo, “no tendríamos ningún problema en llamarnos”.
“No hay ningún otro deportista que se comporte de la manera en que él (Novak) lo hace con los rivales cuando gana y cuando pierde”, lo defendió su padre, que también hizo referencia a las privaciones por las que pasó la familia para desarrollar la carrera de su hijo. Afirmó que la decisión de “sacrificar a la familia” para ayudar a Novak fue “dura y riesgosa, sin garantías”. Al parecer, la decisión definitiva se produjo cuando Novak cumplió diez años. “Nos sentamos con él y le preguntamos qué quería ser. Nos dijo que quería convertirse en un campeón mundial de tenis.”
El padre aseguró que las condiciones fueron muy duras. “Todas las puertas estaban cerradas. La situación en el país era muy difícil, con las sanciones y los bombardeos. Algunas personas podrían haber ayudado, pero no vieron lo que el resto del mundo veía... ningún otro jugador obtuvo títulos a los 14, 16 y 18.” Srdjan Djokovic dijo que si bien tenía un negocio al que le iba bien, los gastos eran mayores. “Tuvimos que hacer varias cosas, pero principalmente pedimos prestado a tiburones que nos prestaban a una tasa del 15 por ciento mensual. Vendimos todo el oro de la casa al 25 por ciento de su valor para sobrevivir por unos meses.”
El padre de Djokovic agregó que su hijo no era consciente de todo lo que la familia sacrificaba por su carrera. “Se lo ocultábamos a nuestros hijos, no tenían idea.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux