Jue 01.08.2013

DEPORTES  › JUAN MóNACO AVANZó A LOS CUARTOS DE FINAL EN KITZBüHEL

Fácil triunfo para el arranque

El tandilense se impuso 6-3, 6-4 en 75 minutos al local Haider-Maurer y ahora buscará su lugar en las semifinales ante el español Gimeno Traver. Hoy juega ante el catalán Marcel Granollers. A Del Potro lo frenó la lluvia en Washington.

El argentino Juan Mónaco se clasificó para los cuartos de final del ATP de Kitzbühel, tras superar sin apremios al local Andreas Haider-Maurer por 6-3, 6-4 en una hora y cuarto de juego. En cambio, Juan Martín Del Potro no había arrancado su participación en Washington al cierre de esta edición porque la lluvia postergó su debut en el ATP 500 estadounidense ante el local Ryan Harrison.

En Kitzbühel, el tandilense siempre mantuvo el control del encuentro y su victoria no pasó sobresaltos, dejó atrás a Haider Maurer y jugará su próximo partido ante el español Daniel Gimeno Traver, quien eliminó del torneo al checo Jan Hajek tras vencerlo por 6-3, 6-3. Mónaco, campeón en Kitzbühel en la edición 2007, sólo le ganó una vez a Gimeno Traver, en Barcelona 2009, y perdió en dos ocasiones, en Barcelona 2010 y este año en Roland Garros.

El otro argentino que sigue en carrera es Leonardo Mayer, que se instaló en los cuartos de final el martes merced a un buen triunfo sobre el francés Kenny De Schepper y otro excelente sobre el alemán Philip Kohlschreiber, quien era el máximo favorito al título. El correntino jugará su próximo partido hoy ante el catalán Marcel Granollers, a quien venció una vez, en la clasificación para el US Open de 2007, y perdió en otra ocasión, en el Challenger brasileño de Belo Horizonte del mismo año.

El abierto de Kitzbühel tiene como campeón al holandés Robin Haase, quien ganó las dos últimas ediciones y cortó una serie de cuatro títulos seguidos de tenistas argentinos: Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Mónaco en 2007 y Del Potro en 2008, mientras que el torneo no tuvo fecha en el calendario en 2009 y 2010.

Mientras tanto, en Washington, la lluvia frenó el estreno de Del Potro en la gira estadounidense de cemento previa al US Open. Cuando el partido entre el alemán Tommy Haas ante el local Tim Symczek –el juego anterior al del argentino– fue en el tercer set, comenzaron a caer las primeras gotas, lo que un par de minutos después derivó en la suspensión cuando el alemán se imponía 3-6, 7-5, 1-0. Tampoco pudo comcluir el compromiso de la argentina Paula Ormaechea, que superaba 3-6, 6-3, 2-1 a la rusa Olga Puchkova, cuando la lluvia determinó la postergación.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux