DEPORTES

No volverán ni Palermo ni Bati, pero Colautti no se va

Fue un globo, un sueño, una fantasía más o menos fundamentada por dirigentes con más ganas que certezas, que se pincharon, esfumaron ante la convicción de los jugadores: ni Palermo ni Bati volverán a Boca. Ya está.

Como un espejismo, por unos días o por unas horas los hinchas de Boca imaginaron que la camiseta número nueve volvería a ser vestida por jugadores emblemáticos de su historia reciente. Pero también rápidamente esa ilusión se esfumó. No pudo ser. Las incorporaciones de Gabriel Batistuta y Martín Palermo a Boca fueron apenas dos efímeros sueños de los dirigentes que no encontraron eco en los jugadores. Ambos desecharon la posibilidad de jugar en el actual campeón de América.
Palermo es jugador del Villarreal pero está en la lista de jugadores transferibles, ya que Benito Floro no cuenta con él; así que Martín tendrá que buscarse club. “Me gustaría jugar en un club con pretensiones que juegue la Liga de Campeones, y ése es mi objetivo. Les agradezco el afecto y que siempre piensen en mí, pero deseo seguir en Europa”, fue la respuesta de Palermo a la gente de Boca. Ante esta negativa, los dirigentes fueron por Bati, que quedó libre de la Roma y se quedó meditando su futuro en Reconquista: hay una oferta de Qatar, un club que le ofreció tres millones de dólares por su incorporación. Y Settimio Aloisio, su representante, la tiene clarísima: lo de Boca es “un sueño” y además, aclara, “Bati ya les dio la palabra a la gente de Qatar y a un equipo inglés”. Y dice lo que el goleador no explicita: “A mí me manifestó que quiere jugar dos años más afuera”. Habrá que mirar para otro lado (o para adentro).
Así, ante estas negativas de dos de sus goleadores emblemáticos, la dirigencia de Boca prefirió levantar el pie, mientras se aseguraba el préstamo por un año del colombiano Fabián Vargas, por el que abonó 300.000 dólares. La opción fijada por el América de Cali es de 1.500.000 dólares y el jugador se incorporará al plantel de Bianchi en los próximos días para realizar la pretemporada en Estados Unidos. En tanto –volviendo a los centrodelanteros–, el prometedor Roberto Colautti, que desechó una oferta de Estudiantes, se quedará este año en Boca, mientras que en las próximas horas quedará definida la situación de Barijho, por el que están interesados Nueva Chicago y Lanús, y del Chango Alfredo Moreno, pretendido por Nueva Chicago y el Necaxa mexicano.

Compartir: 

Twitter

Roberto Colautti será el nueve con el que se conformará Bianchi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.