DEPORTES › INDEPENDIENTE IGUALO 1-1 CON BANFIELD EN AVELLANEDA
El Rojo no la pasó bien y por eso sumó un punto para celebrar. El equipo de Almeyda ganaba 1-0 con un tanto de Chávez y jugaba con un hombre más por la expulsión de Alderete. Pero entre Montenegro y Cáceres lograron la igualdad para los de De Felippe.
Independiente empató como local, sigue sin ganar en esa condición, pero esta vez el punto no es para despreciar. Es que en el balance del juego y las circunstancias en las que se dio el 1-1 ante Banfield, el resultado para el equipo de Omar De Felippe es casi para festejar: el Rojo llegó a la igualdad cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Reinaldo Alderete y en el recuento de llegadas de peligro el conjunto visitante tuvo más y mejores ocasiones.
El primer tiempo no trajo muchas emociones. Los dos se mostraban más preocupados en neutralizar a su rival que en generar riesgo. Por eso no pasó demasiado. Sin embargo, la última jugada de esa etapa cambió definitivamente la geografía del partido: tras un pelotazo largo de Salcedo a Andrés Chávez, todo parecía finalizar en un cierre de Vallés para el arquero Rodríguez. El problema es que el pase del ex defensor de Godoy Cruz fue demasiado corto, por lo que Chávez aprovechó para interceptarlo y definir con un toque suave ante el desesperado achique del guardavallas.
El gol resultó fundamental para que el segundo tiempo fuera un partidazo. Es que Independiente salió con fiereza a buscar el empate, mientras que Banfield aprovechaba los espacios que dejaba su rival para intentar aumentar la ventaja. Para colmo, la expulsión de Alderete complicaba más el panorama para los de Avellaneda. Claro que en el peor momento, Pisano habilitó bien en un tiro libre a Montenegro, que definió con categoría ante la salida de Bologna. Cuando la pelota ya ingresaba, Samuel Cáceres la terminó de meter para decretar el empate, que no era justo por lo que mostraban ambos.
A partir de allí, los dos se fueron en busca de la victoria y contaron con varias ocasiones para lograrlo, sobre todo el visitante. En ese golpe por golpe, el equipo de Almeyda tuvo chances clarísimas en los pies de Chávez, sobre todo un remate que dio en el travesaño, y Noguera, que no pudo con la gran labor de Diego Rodríguez. Con las ganas de Montenegro, Independiente también tuvo su oportunidad, pero tampoco pudo con el buen rendimiento de Bologna. Por eso y por el trámite, el empate no le terminó cayendo mal al conjunto de De Felippe, que lo dejó en claro tras el juego: “Como se dio el partido, el punto nos queda bien. Tuvimos actitud y protagonismo, enfrentamos a uno de los mejores equipos del torneo, hoy nos parecimos un poco a ellos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux