DEPORTES › COPA ARGENTINA, EN CATAMARCA
San Lorenzo y Arsenal se enfrentan esta noche por la final de la edición 2012/2013 de la Copa Argentina, que otorga al ganador la clasificación a la Copa Libertadores 2014. Frente a las 20 mil personas que asistirán al estadio Bicentenario de Catamarca, el segundo y tercero del torneo Inicial se volverán a medir después de que Arsenal le ganara el sábado pasado 2-1 al equipo de Boedo, en un partido que tuvo las discutidas expulsiones de Navarro y Gentiletti por parte del árbitro Luis Alvarez.
“Este partido es una final, jugamos contra un gran equipo y no tiene nada que ver con lo que pasó el sábado. Es otro encuentro y tendremos que estar muy concentrados porque ellos tienen todo lo necesario para ser campeones”, advirtió el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, al momento de abordar el vuelo que transportó a los dos planteles a la provincia catamarqueña.
El técnico, que buscará lograr el quinto título en la historia del club de Sarandí, evitó pronunciarse sobre las polémicas expulsiones del pasado sábado, que facilitaron la victoria de su equipo. “De ese tema no hablamos. No-sotros nos dedicamos a trabajar, entrenar y salir a la cancha a jugar. No nos interesa la polémica”, dijo el técnico.
Después de las críticas públicas de varios jugadores del plantel y del vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para con el arbitraje de Alvarez, el árbitro designado para la final de la Copa es Germán Delfino. El mediocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli expresó su “confianza” en Delfino, a quien calificó como un “gran árbitro, que da seguridad”.
“Va a ser muy difícil, pero nosotros estamos confiados, creemos que podemos ganar y vamos a salir a demostrarlo. Ser campeones no solo coronaría la levantada que tuvimos después de haber peleado el descenso, sino que nos colocaría en la Copa Libertadores, con todo lo que eso significa”, consideró Romagnoli, que volverá al equipo junto con Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Emanuel Más, Néstor Ortigoza, Angel Correa y Gonzalo Verón. Así, el técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, repetirá el equipo que le ganó a Colón y a Gimnasia y que luego empató con Tigre, por el torneo Inicial, para llevarse la copa que también otorgará un millón ochocientos mil pesos al ganador.
En Arsenal, Alfaro incluirá en el equipo a Martín Rolle, Nicolás Aguirre y a Julio Furch, determinante en la victoria del sábado sobre el equipo dirigido por Pizzi, ya que anotó los dos goles del triunfo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux