DEPORTES › LA CIUDAD PALPITA EL CLáSICO DESPUéS DE TRES AñOS
La ausencia de Central les negó a los rosarinos esa fiebre que vuelve a vivirse esta semana ante la inminencia del choque del domingo entre el equipo auriazul y el puntero Newell’s. Miguel Russo y Lucas Bernardi anticipan el enfrentamiento.
Los clásicos son “distintos y más en Rosario”, afirmó el entrenador de Central, Miguel Angel Russo, en relación con el choque del domingo contra Newell’s, el líder del torneo. Russo remarcó que es “una suerte” que se reanude el clásico, tras tres años de ausencia debido al descenso de Central en la temporada 2009/2010, y que cualquier tipo de análisis previo chocará luego con “cosas que no tienen nada que ver” y por eso lo hacen “un partido distinto”.
Tras 1281 días de espera, un nuevo clásico se disputará, el domingo desde las 16.10 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Mauro Vigliano. Central tiene 12 puntos, 14 menos que su tradicional rival.
El técnico señaló que la idea de su equipo será la de presionar a su rival “aun con errores” y que en condición de local, deberán hacerlo. “Hay un montón de cosas en juego, la ciudad ya está apasionada. Y esperamos que sea pasión nada más, como corresponde, porque esto es un juego y punto. Nosotros debemos dedicarnos, pura y exclusivamente, a los 90 minutos”, señaló Russo. El encuentro no será “tan abierto”, opinó el conductor, que dijo respetar al rival como “al resto de los equipos del campeonato”.
En un ensayo táctico, Russo paró ayer el probable equipo para recibir a Newell’s. La única modificación se produjo con el ingreso del volante Nery Domínguez (que cumplió una fecha de suspensión) por Matías Ballini, respecto del equipo que igualó 1-1, de visitante, ante Boca. Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Lagos; Medina; Luna, Carrizo fue la formación que probó el entrenador.
El capitán de Newell’s, Lucas Bernardi, deseó que el liderazgo del torneo Inicial y “el presente” del equipo “puedan influir” en el clásico del domingo ante Central. “Ojalá que la tabla y el presente puedan influir. Pero en estos encuentros esas cosas no cuentan y no son determinantes porque no importa cómo llegás. Se habla en la previa, pero cuando todo arranca, las situaciones particulares quedan al margen y ganará el que haga mejor las cosas”, explicó.
“Nos toca volver a vivir un partido muy importante para la ciudad y esperamos poder disfrutarlo. Hay mucha ansiedad en el ambiente. Cuando terminamos el otro día con River, las preguntas ya estaban apuntadas al cruce con Rosario Central. Ojalá que sea una fiesta muy linda y en paz”, manifestó el mediocampista.
“A nosotros, los que somos hinchas, nos toca disfrutar algo como esto desde adentro. Le damos importancia simbólica, pero también somos profesionales y sabemos que para nosotros dentro del torneo son nada más que tres puntos”, agregó Bernardi.
“Se decía que éste iba a ser un semestre de transición para Newell’s y quedó demostrado que no. Eso es gracias a una gran responsabilidad, y ante partidos como los que vienen, estar donde estamos y con la idea que sostenemos de juego, cada uno sabe perfectamente qué hacer”, señaló.
El plantel se entrenó ayer sin la presencia de Maxi Rodríguez, quien fue protagonista en el partido del seleccionado argentino marcando dos goles en la derrota ante Uruguay, en Montevideo, y se reintegrará hoy.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2024 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux