Miércoles, 30 de octubre de 2013 | Hoy
DEPORTES › UNAS DECLARACIONES ELOGIOSAS DEL TITULAR DE LA FIFA DESATARON UNA TORMENTA
El suizo alabó al rosarino, nuevamente candidato al Balón de Oro, mientras se mofaba de Cristiano Ronaldo, que no tardó en victimizarse. El Real Madrid reaccionó y cuando el dirigente se disculpó, el papelón ya estaba hecho.
La nominación de Lionel Messi para un quinto Balón de Oro consecutivo desató una tormenta institucional entre la FIFA y el Real Madrid, luego de que el presidente de la máxima organización del fútbol mundial, Joseph Blatter, apareciera en un video realizando una imitación del astro portugués Cristiano Ronaldo y se conocieran unas declaraciones suyas en las que alabó al argentino en detrimento del portugués. El dirigente suizo pidió disculpas, pero fue duramente criticado por el club español, en el que se desempeña CR7.
Durante una charla en la Universidad de Oxford, Blatter no ocultó sus preferencias por el rosarino: “Leo (Messi) es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerlo en su casa. Es un buen hombre. Es muy rápido y juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (por Cristiano Ronaldo) es como un comandante sobre el campo”, manifestó Blatter, efectuando una parodia de marcha militar. “Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. La lista para el Balón de Oro se publica el próximo martes (por ayer) y ellos deben decidir, pero me gusta ser su jefe. Yo prefiero a Messi”, remarcó el suizo.
El Real Madrid fue el primero en reaccionar. “Ha producido una enorme decepción entre la familia madridista”, advirtió. “Es injusto hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas.”
Cristiano Ronaldo le respondió con ironía y sembró dudas sobre la limpieza de la elección del Balón de Oro. “Este video muestra el respeto y la consideración que FIFA tiene por mí, mi club y mi país. Mucho se explica ahora”, escribió en Twitter. “Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que él va a seguir siendo testigo de los éxitos de sus equipos favoritos y jugadores”, añadió.
Blatter pidió disculpas, pero el papelón ya estaba consumado: “Querido Cristiano: te pido disculpas si te ha molestado mi desenfadada respuesta durante un acto privado el viernes pasado. Nunca quise ofenderte”, escribió. “Soy socio honorario del Real Madrid. Expliqué que tenemos muchos jugadores talentosos en este deporte, incluido tú. Te deseo lo mejor”, cerró. “Quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera”, aclaró al Real Madrid.
La FIFA nominó a 23 futbolistas candidatos a recibir el Balón de Oro, todos actuando en el medio europeo, entre los cuales el portugués y el francés Franck Ribery son los principales candidatos a destronar a Messi. También fueron incluidos Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Roberto Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin van Persie y Xavi. La elección se divulgará el 13 de enero durante una gala de la FIFA en Zurich. La decisión la tomarán los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.
Messi jugó ayer los 90 minutos del partido en el que el Barcelona superó 3-0 al Celta de Vigo, con goles de Alexis y Fábregas (2), en el anticipo de la 11ª fecha de la Liga de España, en la que, además, Espanyol y Málaga igualaron sin goles.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.