Martes, 4 de febrero de 2014 | Hoy
DEPORTES › EVER BANEGA, LA NUEVA INCORPORACIóN DEL EQUIPO ROSARINO
El volante prefirió al club del que es hincha antes que a Boca para su regreso a la Argentina, de manera de sumar minutos de juego para aumentar sus chances en la Selección. También influyó la participación en la Copa Libertadores.
“Newell’s está haciendo las cosas muy bien desde hace años, por eso me dieron ganas de venir. Es un sueño que se concretó muy rápido. Quizá pensaba en venir, pero más adelante, aunque las cosas pasan por algo y voy a intentar disfrutar el tiempo que esté acá.” Ever Banega es la flamante incorporación de Newell’s Old Boys tras su paso por Valencia y Atlético Madrid, en el fútbol español. El volante de la Selección aspira, de cara al Mundial, a tener la continuidad en el juego que el nuevo entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, no le aseguraba en ese club. “Fue muy rápida mi salida; cuando me dijeron que no iba a tener chances, hablé con Guillermo (Lorente, el presidente del club) y le pregunté si podía venir”, explicó.
“Estoy contento por venir al país y a Newell’s. Esperemos que se cierre todo para bien”, declaró el volante campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca. La posibilidad de regresar al club de la Ribera existió, pero fue el propio entrenador Carlos Bianchi el que la rechazó, argumentando que para ese puesto ya cuenta con Fernando Gago, el mismo que le quita a Banega la chance de ser titular en el seleccionado jugando por la banda derecha. “Mi representante habló con Boca, pero yo sabía que acá iba a estar más feliz, más cómodo.”
Con Banega, Newell’s terminó de jerarquizar un plantel que jugó el mejor fútbol del ámbito local durante 2013. Junto a Maxi Rodríguez (el futbolista más destacado del medio durante el año pasado), Gabriel Heinze (que jugará profesionalmente seis meses más) y David Trezeguet, entre otros, el volante integrará una formación que arranca el torneo local como uno de los candidatos ineludibles. “Hay jugadores de mucha jerarquía, de enorme experiencia, que hay que aprovechar para que nos vayan bien las cosas”, apuntó el jugador, la segunda incorporación del club rojinegro luego de la contratación del volante Alexis Castro, ex Godoy Cruz.
“Más allá de sumar minutos para el Mundial, quiero disfrutar todo el tiempo que pueda en Newell’s”, señaló Banega, quien ayer participó de la primera práctica con el plantel que conduce Alfredo Jesús Berti. “No hablé con el técnico sobre el debut, quiero agarrar la mano lo antes posible.”
Frente a la chance de jugar la Copa Libertadores con el club de sus amores, el rosarino sugirió: “Hay que ir despacio, la Copa es muy linda, pero hay que ir de poco. Sólo pienso en jugar en Newell’s y disfrutar el tiempo que esté acá”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.