Martes, 18 de febrero de 2014 | Hoy
DEPORTES › TENIS > OTRA VEZ DEL POTRO CONTRA LA AAT
Duro comunicado del tandilense contra la asociación: “No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán”, aseguró.
Si alguien soñaba con el regreso de Juan Martín Del Potro para el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, en septiembre, el propio tenista de-salentó esa chance con un golpe similar a sus potentes drives: a través de otro comunicado, el tandilense ratificó que no jugará durante todo 2014, al asegurar que la situación “empeoró” respecto de lo que había denunciado en noviembre del año pasado, cuando cuestionó el “doble discurso hipócrita” de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Con la decisión de Del Potro, Argentina no contará con su mejor tenista durante la próxima serie de septiembre, en la que deberá defender su lugar en el Grupo Mundial, tras perder en la primera ronda ante Italia, de local. Luego de esa derrota, el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, había prometido “modificar todo lo que haya que modificar” para lograr el retorno del número cinco del mundo al equipo argentino. Sin embargo, con otro duro comunicado, Del Potro abortó toda chance: “Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años”.
Y como había hecho en noviembre, volvió a disparar contra la dirigencia, incluso por encima del capitán Martín Jaite, siempre mencionado como posible foco de conflicto. “No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí”, siguió el tandilense en su comunicado.
Para finalizar, Del Potro intentó justificar su decisión y cuestionó a los que lo atacan, como los que cantaron en su contra tras la derrota ante Italia. “Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014”, cerró su comunicado el tandilense.
Conocida la dureza de la respuesta del tenista, Grimaldi se sorprendió y admitió no saber “qué contestar” en relación con la postura del tandilense. De todos modos, asumió que “estaba dentro de las posibilidades” que se mantuviera fuera del equipo y repitió que “la AAT va a respetar la decisión de Juan Martín”. Y a pesar de las críticas recibidas, el dirigente reconoció que Del Potro siempre se manejó con “mucha transparencia”. “Nunca pidió un capitán, un subcapitán o más dinero del que corresponde por disputar una serie de Copa Davis. La verdad no sé con certeza a qué se está refiriendo, siempre actuó con transparencia y nos representa semana a semana excelentemente bien”, intentó apaciguar el presidente de la AAT.
En diálogo con TyC Sports, Grimaldi consideró que los cantitos en Mar del Plata resultaron contraproducentes para intentar el retorno del mejor singlista del país. “He manifestado que los cánticos en la cancha son una falta de respeto y que no entienden lo que nos da Juan Martín semana a semana”, subrayó Grimaldi, que no quiso focalizar en un tema puntual las razones de la nueva renuncia de Del Potro. “No es que exista un problema, sino que van sucediendo cosas que empeoran la situación”, explicó el presidente de la AAT, que para hoy tiene previsto brindar una conferencia de prensa a las 14, en la que intentará aclarar la situación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.