DEPORTES › REAL MADRID Y BARCELONA SE ENFRENTAN EN EL SANTIAGO BERNABEU
Los dos gigantes españoles se miden desde las 17 en un duelo clave para la resolución de la Liga. “Es probable que sea la última oportunidad que tengamos”, admitió Martino, que tendrá a Lionel Messi como carta de triunfo. El Aleti de Simeone espera su chance.
Barcelona y Real Madrid se vuelven a enfrentar hoy en el estadio Santiago Bernabéu, desde las 17 (ESPN y DirecTV), en un partido clave para la definición de la Liga de España, que lo tiene al equipo madridista como único líder (con 70 puntos), seguido por el Atlético de Madrid (67), que antes se enfrentará al Betis, y por el conjunto catalán en el tercer lugar (66).
“Es probable que sea la última oportunidad que tengamos”, advirtió ayer Gerardo Martino, técnico del equipo azulgrana. “Después de esta fecha quedan nueve partidos. No es lo mismo tener que recortar un punto que cuatro o nueve. A estas alturas, los equipos que se juegan un título no se equivocan tantas veces”, explicó el Tata, consciente de que una victoria del equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti lo enfilaría directamente al título y sería la virtual despedida del Barça de la Liga.
“El Madrid está teniendo una regularidad muy importante y nosotros hemos sido más irregulares. Pero no pasa por un tema de identidad. No hemos tenido consistencia para ser regulares, pero nunca pasa por un tema de identidad”, destacó Martino. El equipo madridista mantiene un invicto de 31 partidos en la Liga. Justamente el último partido que perdió fue en la primera vuelta del torneo, 2-1 frente al Barcelona, en el estadio Camp Nou. Así, el equipo blanco llega más fortalecido que el conjunto de Lionel Messi, que desde febrero cayó tres veces por la Liga (con Valencia, Real Sociedad y Valladolid) y perdió el liderazgo del certamen.
“Esperamos que Leo tenga un gran partido, porque cuando lo tiene sabemos que es muy importante para el Barça”, se esperanzó Martino sobre el crack rosarino, que la semana pasada se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona al marcarle tres goles al Osasuna en la victoria 7-0 de la última fecha, y está igualado con Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en el clásico español, con 18 goles. Además, convirtiendo dos tantos, Messi pasaría a ser el segundo máximo artillero de la historia de la Liga española, superando al mexicano Hugo Sánchez (234 tantos), aunque todavía quedaría lejos del jugador del Athletic, Telmo Zarra, con 251.
Ancelotti, el entrenador del equipo madridista, siente que es el momento para dejar en el camino al Barcelona. “No pensamos en un empate. Tenemos una pequeña ventaja, pero vamos a intentar hacer todo lo posible para ganar este partido”, dijo el DT y agregó, al recordar la última victoria de un equipo suyo, el Milan, sobre el conjunto catalán. “Había olvidado que la última vez fue en 2004. Es mi hora de ganarle al Barça. Por suerte tenemos jugadores que le ganaron al Barcelona. Los jugadores me van a ayudar a romper estas estadísticas”, aseguró el italiano, que contará con Cristiano Ronaldo, goleador de la Liga con 25 goles.
La jornada se completará con la visita del escolta Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, al Betis, a las 13; y con los choques entre Osasuna-Sevilla, a las 17, y Valencia-Villarreal, desde las 19. Ayer, el Espanyol venció 1-0 al Levante, Valladolid y Rayo empataron 1-1, Granada superó 1-0 al Elche y Atlético Bilbao le ganó 1-0 al Getafe.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux