DEPORTES › BASQUETBOL > LA EMOCIóN DE GINóBILI TRAS SU CUARTO ANILLO DE LA NBA
El bahiense consideró que los nuevos jugadores fueron fundamentales para la consagración de San Antonio, aunque aseguró que siempre confió en el potencial del equipo. “Jugamos a un nivel muy alto, cuando muchos consideraban que ya estábamos viejos”.
Tras haber alcanzado su cuarto anillo en la NBA con San Antonio Spurs, el bahiense Emanuel Ginóbili afirmó que el grupo de jóvenes que se acopló al plantel revitalizó al equipo, que vapuleó en la final a Miami Heat por 4-1, para consagrarse por quinta vez en la historia de la franquicia. Igualmente, el escolta argentino aseguró que nunca había dejado “de creer en el equipo”.
Sobre las claves del éxito, Ginóbili no dudó en reconocer a los nuevos valores del plantel (Kawhi Leonard, Patty Mills, Danny Green) como fundamentales para el logro del título. “Los más jóvenes nos revitalizaron, pero nunca dejé de creer en el equipo”, destacó el zurdo escolta que luce la camiseta número 20 y que ya se transformó en emblema de la comunidad latina en Texas. “¿Es difícil de creer no?”, se preguntó el campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004.
El bahiense hizo referencia a los comentarios que siempre consideraban a San Antonio como un equipo veterano. “Jugamos en un nivel muy alto, cuando muchos consideraban que ya estábamos viejos para tener otra oportunidad de competir”, resaltó Ginóbili, haciendo énfasis en su edad (36), en la de Tim Duncan (38) y en la de Tony Parker (32). Es que sobre ese tridente se apoya el juego lujoso que desarrolla San Antonio, a pesar de los años encima que tienen sus referentes. “Este fue el resultado de un gran trabajo en equipo”, afirmó Ginóbili, que no quiso dejar afuera al entrenador Gregg Popovich del cúmulo de elogios. “No podemos dejar afuera a Pop. El ha sido fundamental en todo esto”, destacó.
El otro punto que valoró el bahiense es la prioridad del juego de conjunto sobre las individualidades. “Todos pusieron su parte. Sabíamos desde un principio que no podíamos competir con las individualidades. La única manera de triunfar fue como lo hicimos”, agregó el escolta bahiense, que en la noche del domingo aportó 19 puntos (3-6 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos. “Luchamos muy duro. Hoy pocos se acuerden, tal vez, de que en la primera serie de la Conferencia le ganamos a Dallas Mavericks por 4-3. Eso nos fortaleció para lo que vino después”, aseguró Ginóbili, quien todavía debe contestar al DT Julio Lamas si acudirá con la Selección Argentina al Mundial España 2014.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux