DEPORTES › HIZO UNA PRESENTACIóN DE LUJO EN BRASIL GOLEANDO AL INFORTUNADO PORTUGAL DE CRISTIANO RONALDO
Con tres goles de Thomas Müller (por ahora goleador del Mundial) y uno de Hümmels, el equipo de Joachim Löw gritó fuerte su candidatura en Salvador, ante los aplausos de la canciller Angela Merkel. Ronaldo fue un simple partiquino.
Otra selección se comió el chamuyo de Alemania. Como le pasó a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, ayer fue el Portugal de Cristiano Ronaldo el que sufrió el poder ofensivo de los alemanes, que golearon 4-0 en su estreno en Brasil 2014. Thomas Müller, en tres ocasiones, y Mats Hümmels anotaron los tantos del conjunto de Joachim Löw, que dominó de principio a fin a un adversario nervioso e impreciso.
No hace falta aclarar que Paulo Bento, el entrenador portugués, no hizo ninguna declaración del estilo de Diego Maradona en el Mundial pasado. Pero el dominio alemán en la tarde de Salvador hizo recordar aquella paliza de Ciudad del Cabo. Con la dinámica de sus volantes ofensivos, ocupando espacios vacíos y sin tener posiciones fijas, Alemania martirizó a Portugal, que sufrió con un Cristiano Ronaldo apagadísimo y con secuelas de las molestias físicas que lo dejaron en duda hasta el último minuto.
Además del dominio, Alemania tuvo fortuna para ponerse en ventaja. Tras una excelente combinación colectiva, Götze se metió en el área y forcejeó con Joao Pereira. A primera vista, la caída del alemán pareció penal. Sin embargo, luego se comprobó que el atacante se dejó caer. Nada le importó a Müller, que anotó el penal con un derechazo rasante. La superioridad alemana siguió de manifiesto y quedó patente en el marcador con un tremendo cabezazo de Hümmels, que le ganó en el área a Pepe y sometió a Rui Patricio.
Si ya no había equivalencias, la roja a Pepe por una bravuconada ante Müller dejó poco margen para el análisis. Por eso, no extrañó el tercero antes del final del primer tiempo, cuando el jugador del Bayern Munich aprovechó un rebote de Bruno Alves para vencer de nuevo al arquero portugués con un zurdazo bajo.
Por el intenso calor, Alemania intentó regular en la segunda parte, cuando Portugal adelantó sus líneas en busca del milagro. Por eso, el juego perdió intensidad e interés. Apenas quedó tiempo para que Müller aprovechara un error de Rui Patricio para decorar la goleada y anotar el tercer gol de su cuenta. Fue apenas el debut, pero ojo con el chamuyo de Alemania.
VER FICHA DEL PARTIDO(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux