Sábado, 14 de febrero de 2015 | Hoy
DEPORTES › LA REFLEXIóN DE GALLARDO ANTES DEL INICIO DEL TORNEO
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no quiso confirmar ayer el equipo que debutará mañana a la noche en el torneo local frente a Sarmiento, en Junín, pero avisó que habrá “algunos cambios”. Además, remarcó que espera que la obtención de la Recopa Sudamericana “sea un empuje hacia todo lo que viene”. Por más que recién arranca la temporada, el técnico ya está pensando en la seguidilla de compromisos, teniendo en cuenta que el próximo jueves River tiene que ir a la altura de Oruro para visitar a San José, en el estreno del club en esta edición de la Copa Libertadores.
“Tengo una idea del equipo, pero no se lo he confirmado a los jugadores. Voy a esperar un día, más allá de que todos terminaron bien, pero puedo decir que va a haber algunos cambios”, comentó Gallardo en conferencia de prensa. Pese a que no dio detalles de la formación, el entrenador contó que algunos de los habituales titulares que actuarán en Junín no serán parte de la delegación que la próxima semana viajará a Oruro, para jugar el jueves por la Libertadores.
El posible equipo para visitar al recién ascendido Sarmiento formaría con Marcelo Barovero; Augusto Solari o Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.
A Gallardo lo preocupa que sus futbolistas se relajen luego de la alegría que significó el segundo título internacional en poco más de dos meses, y por eso remarcó que “sería muy bueno que lo que se logró sea un empuje hacia todo lo que viene y tenemos en juego”. “No podemos relajarnos como grupo y equipo”, sostuvo el entrenador.
El técnico de River puso especial énfasis en valorar que la dirigencia haya lograr retener a todos los jugadores del plantel, más allá de que no haya sumado todos los refuerzos que hubiera querido. “Quiero darle valor a haber mantenido al equipo que ganó todo en 2014. Valorizamos a nuestros jugadores, los sondearos de Europa, pero los mantuvimos acá”, precisó Gallardo, que le dio vital importancia a conservar la “identidad” de juego del equipo. Pero más allá del elogio, también dejó picando una crítica, teniendo en cuenta que el plantel con el que cuenta no es muy extenso, con muchos juveniles sin experiencia en la máxima categoría. “Esperemos no habernos quedado cortos en el armado del plantel”, expresó el DT.
Para el técnico, River ya consiguió lo más complicado que hay en el fútbol, con lo cual el segundo paso es poder sostenerlo en el tiempo. “Lo más difícil en el fútbol es encontrar una identidad y, cuando la encontrás, hay que cuidarla y respetarla. Nosotros lo logramos y debemos respetarla. No es poco haber conseguido una identidad”, afirmó Gallardo, orgulloso de lo logrado en sus primeros ocho meses de gestión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.