DEPORTES
› YA ESTA EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA SUDAMERICANA
River cayó jugando mal, pero zafó
Tras un partido al que nunca le encontró la vuelta, el equipo de Pellegrini terminó sacándola barata en Asunción. Cohener hizo el único gol de los locales, pero no les alcanzó. River jugará ahora las semifinales con San Pablo. Se lesionó Chori Domínguez.
A sólo tres días de recibir a su máximo rival, River volvió a dejar ayer una imagen deslucida, en Asunción, por la Copa Sudamericana. El equipo consiguió el pasaje a las semifinales, pero cayó derrotado 1-0 ante Libertad e inclusive estuvo cerca de tener que definir la serie por tiros penales. Por suerte y mérito, Costanzo respondió bien.
Con la diferencia de dos goles que había conseguido en el encuentro de ida, River inició el partido tratando de aprovechar la ansiedad de los paraguayos. En ese marco, Libertad intentó tener la iniciativa del juego, pero carecía de profundidad para complicar a Costanzo. Recién a los 14 minutos, Coudet salvó justo ante la entrada de Morinigo, luego de un centro de Soto. En ese primer tiempo, Libertad tuvo las mejores oportunidades, pero la falta de precisión terminó siendo decisiva.
Costanzo respondió bien en dos avances de Libertad: primero retuvo un derechazo de Bareiro y, sobre el final, le ganó un mano a mano también al mismo delantero. Pensando en el próximo domingo, lo más preocupante que River vivió en la etapa inicial fue la lesión de Domínguez, que dejó la cancha a los 31 minutos. Luego de ese inconveniente, Morinigo remató al lado del palo en la salida de un tiro libre.
La segunda parte mostró a Libertad decidido a descontar aquella diferencia de dos goles, y River apostó al camino del contraataque. Por esa vía, Villar le tapó el gol a Darío Husain, que tardó para definir. Luego, las chances para Libertad fueron varias. Morinigo le pegó por arriba del arquero y la pelota se fue apenas alta. Luego Bonet remató desde lejos y encontró bien parado a Costanzo.
El único gol del partido iba a llegar a los 22 minutos, cuando el ingresado Cohener remató de derecha para ubicar la pelota al lado del palo izquierdo, abajo, ante un Costanzo inmóvil.
A partir de ese momento, River se retrasó y comenzó a sentir el asedio de los locales. Rojas cruzó justo ante la entrada de Bareiro, luego Robles le pegó por arriba y, en el descuento, otra vez Costanzo respondió bien en dos oportunidades. Sólo Coudet llegó con peligro, pero desvió su remate. Con angustia, River continúa en la Copa.