DEPORTES › REMO MEDALLA DE ORO EN HELSINKI 1952
El remero argentino Eduardo Guerrero, medalla de oro junto a Tranquilo Capozzo en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, falleció ayer, a los 87 años, en el Hospital Municipal de Vicente López. Guerrero, oriundo de la localidad bonaerense de Salto, sufrió una fractura en la cadera el 28 de julio pasado y a la espera de la intervención quirúrgica contrajo una neumonía y un virus hospitalario, que aparentemente derivaron en su deceso. Los restos de Guerrero eran velados desde las 17 de ayer en la cochería Lavalle, ubicada en Blanco Encalada 655, en Villa Martelli.
Guerrero obtuvo la presea dorada en la especialidad doble par de remos sin timonel, a los 24 años, tras vencer en la final –junto a Capozzo (34)– a los equipos de Unión Soviética, Francia, Checoslovaquia y Uruguay.
Guerrero, además de brillar en el remo, jugó al rugby en el Club Deportiva Francesa y fue el fundador y director del Museo Olímpico Rodante. Y entre sus hazañas se destaca su raid de más de 1500 kilómetros a remo, por el río Paraná, desde Puerto Iguazú hasta Buenos Aires (Olivos), entre octubre de 2002 y enero de 2003 (a la edad de 75 años), en conmemoración de la medalla de oro de Helsinki.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux