DEPORTES
› SEGUN LOS MEDICOS, LA LESIÓN TIENE PARA CINCO SEMANAS
Tevez no irá con el Sub 20
La resonancia confirmó el diagnóstico. La distensión lo deja afuera, al menos, de la fase previa. Llegaría con Boca para Tokio.
El delantero de Boca Carlos Tevez fue finalmente desafectado de la convocatoria al seleccionado Sub-20 por el cuerpo médico de éste debido a la lesión –una distensión en los ligamentos laterales de la rodilla izquierda– que sufrió el día 2 del corriente en ocasión del encuentro que Boca empató sin goles con Independiente, en la Bombonera. Esta determinación acabó con la polémica desatada entre los dirigentes de Boca, que se negaban a cederlo para poder contar con el jugador en el encuentro por la Copa Intercontinental ante el Milan, y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Ahora, Tevez seguirá su recuperación con el cuerpo médico de Boca para intentar llegar en condiciones al partido ante los italianos. Tras la revisión médica a la que fue sometido Tevez en la AFA, el jugador quedó eximido de rechazar él mismo la convocatoria al seleccionado juvenil, que a partir del 27 de noviembre disputará el mundial de la categoría en Emiratos Arabes: la única salida que le quedaba al delantero, ante las presiones del club –los directivos boquenses le vienen “sugiriendo”, incluso públicamente, que rechace la convocatoria– y de la Asociación, para no perderse el trascendental encuentro entre el campeón de la Libertadores y el de la Champions League. Según el parte médico, le lesión de Tevez demandará al menos cinco semanas de recuperación. Con estos tiempos, en caso de obtener el alta médica, el delantero llegaría con lo justo al partido del 14 de diciembre en Tokio.
El entrenador del seleccionado juvenil, Hugo Tocalli, fue informado ayer al mediodía por el doctor Daniel Martínez sobre los resultados de la resonancia magnética que se le realizó a Tevez en la rodilla: la lesión dejará al jugador fuera del campeonato del mundo o, en el mejor de los casos, hasta las semifinales del torneo, algo que en última instancia tendrá que decidir Tocalli. Aunque, si bien el entrenador recién mañana dará a conocer la nómina de los convocados, todo indica que el caso Tevez estaría terminado.
La desafectación de Tevez del Sub-20, aunque no lo margina del partido ante el Milan, implica que el delantero no podrá jugar lo que resta del torneo Apertura, ni siquiera el encuentro ante San Lorenzo, el principal adversario en la lucha por el título.
Subnotas