Mié 12.11.2003

DEPORTES  › AGUILAR, TRAS DERROTA Y CALENTURA

“Nos quedó el dolor”

“La crisis futbolística del club se soluciona ganando”, dijo Aguilar. El presidente de River admitió que “pasó la calentura pero quedó el dolor” de la derrota de su equipo ante Boca y aseguró la vigencia del contrato de Manuel Pellegrini “mientras exista consenso bilateral”. Y agregó: “Perder ese tipo de partidos siempre trae dolor pero también genera una responsabilidad para pensar en lo que viene. River está a punto de jugar una semifinal de un torneo continental, que era el objetivo que nos habíamos planteado para el segundo semestre”, se ilusionó.
Cuando se refirió a lo sucedido desde el domingo, dijo: “Es un momento muy complejo. Me interesa la reacción del hincha y entiendo perfectamente los enojos. No logro ser impermeable a lo externo y me duele el grito hostil”, pero descartó “segundos intereses” en los hinchas que exigieron la renuncia de Pellegrini, después del superclásico. “Creo que la protesta fue genuina y no provocada”, dijo, aunque negó que represente la posición de todos los hinchas “porque los simpatizantes de River forman un universo muy amplio”. Finalmente, insistió en la necesidad de “cumplir la palabra empeñada” con Pellegrini y remarcó que su apoyo al entrenador cuenta con “el respaldo de la Comisión Directiva”.
Al respecto, en el día de ayer, el dirigente de River Darío Santilli hizo saber, a través de un comunicado de prensa, que solicitaba la renuncia de Manuel Pellegrini. En los considerandos, enumeraba “la magra campaña en el campeonato local, la eliminación en la Copa Libertadores, la clasificación vergonzosa obtenida ante el equipo paraguayo y la actuación que tuvo el equipo jugando contra Boca”. Pedía, finalmente, “un gesto de humildad” al técnico: “que se vaya de River”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux