Miércoles, 14 de octubre de 2015 | Hoy
Boca
Boca prepara la visita del próximo domingo a Racing, donde tendrá la posibilidad de consagrarse campeón, con las probables reapariciones de Pablo Pérez y Marcelo Meli, mientras que la duda principal se plantea entre Fabián Monzón y Nicolás Colazo. Pérez, que no juega desde el 6 de septiembre ante San Lorenzo, se recuperó de un desgarro del sóleo derecho, en tanto que Meli, que integró el equipo por última vez en partidos oficiales el 13 de septiembre, frente a River, se restableció de una distensión en el bíceps crural izquierdo. Una posible formación a disponer por el entrenador Rodolfo Arruabarrena sería con Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Colazo o Monzón; Pérez, Erbes, Meli, Lodeiro; Tevez, Calleri. Erbes, que no viajó a Córdoba y había trabajado de manera diferenciada, en precaución por la tendinitis rotuliana izquierda que le impidió jugar algunas fechas, volvió ayer a entrenarse con normalidad. Después de dos días de descanso, el plantel volvió a la actividad en el complejo Pedro Pompilio y cumplió con una larga sesión de gimnasio, para después pasar al campo, donde tuvo lugar una práctica de fútbol en espacios reducidos, ocho contra ocho.
San Lorenzo
El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, deslizó que al plantel hay que “sumarle cuatro o cinco jugadores para volver a potenciarlo”, aunque prefirió mirar hacia el partido que se le viene el domingo, en el que intentará mantenerse con chances de seguir en carrera por el título. Bauza aún tiene pendiente una reunión que consideró fundamental, en el marco de la negociación por la renovación de su contrato. “A este plantel hay que sumarle cuatro o cinco jugadores para volver a potenciarlo, pero no me pongo a pensar en eso. Pensamos en el domingo”, dijo, como poniendo un freno a hablar sobre un futuro que aún no tiene asegurado en el club, pese a que todo indica que continuará. Sobre el encuentro del domingo ante Olimpo, confirmó que jugará con “Yepes y Cetto” y que Pablo Barrientos “va a reemplazar a Elizari”. En la conferencia posterior al entrenamiento, Bauza se despreocupó del desgaste que puedan tener el lateral Emmanuel Mas y el volante Néstor Ortigoza, uno jugando para Argentina y el otro para Paraguay. “Por Mas no tengo ningún problema en que pueda jugar el partido. Y a Ortigoza, si le preguntan si puede jugar, ya pueden saber qué contesta.”
Central
El defensor de Central Pablo Alvarez bromeó con que el domingo el plantel rosarino será “un poquito hincha de Racing”, a la espera de una derrota de Boca que mantenga las mínimas chances del equipo de alcanzar el título. “El domingo seremos todos un poquito hinchas de Racing”, señaló el jugador en la conferencia de prensa que dio luego del entrenamiento en el predio de Arroyo Seco. Para el lateral “mientras haya chances matemáticas uno sueña con esa linda ilusión, el fútbol es muy impredecible, puede pasar cualquier cosa”. “Yo tengo un ejemplo muy claro que me tocó vivirlo con Estudiantes, así que mientras haya posibilidades, creo en este equipo, en este grupo”, en relación al torneo Apertura 2006, cuando el conjunto platense ganó el título, después de alcanzarlo a Boca en la primera posición y ganarle el partido desempate. Sobre Argentinos, el rival del domingo en Rosario, aseguró que será “un partido muy difícil” como les ha tocado “con Belgrano, Arsenal y el propio Newell’s”. Y recordó que deben estar “muy atentos, porque de mitad de cancha para adelante ellos tienen jugadores muy desequilibrantes”. Alvarez ingresará en el lugar de Víctor Salazar, que deberá cumplir una fecha de suspensión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.