Sábado, 7 de noviembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › LA TAREA DE LOS JUECES DIEGO CEBALLOS Y MARCELO AUMENTE
La AFA confirmó la medida de manera “provisoria” y también desplazó a Miguel Scime de la tarea de designar a los árbitros. La dirigencia de Central decidió suspender la conferencia en donde iba a pedirle a la AFA jugar nuevamente el partido.
La tarea arbitral en la final de la Copa Argentina sigue dando que hablar. Ahora la AFA confirmó la “sanción provisoria” a Diego Ceballos y Marcelo Aumente, al tiempo que desplazó a Miguel Scime de la tarea de designar jueces, función que quedará al mando del Colegio de Arbitros que conduce Víctor Blanco. “Sanción provisoria al árbitro Diego Ceballos y al juez asistente Marcelo Aumente, mientras continúa en desarrollo el análisis del informe de los veedores y se les otorga la posibilidad de descargo. Transitados los pasos correspondientes, se decidirá la sanción definitiva”, informó la institución mediante un comunicado oficial.
En cuanto al caso de Scime, desde la AFA se aclaró que continuará como director de Formación Arbitral, aunque la designación de árbitros pasará a ser tarea de Blanco, presidente de Racing y del Colegio de Arbitros. Ceballos cobró un penal para Boca, cuando la infracción había sido afuera del área, y Aumente le validó el segundo tanto a Boca, cuando Chávez estaba en posición adelantada. El juez de línea también le había anulado un gol de cabeza a Central, de Marco Ruben, por considerar que Marcelo Larrondo, que estaba adelantado, participaba de la jugada.
“No cometí ningún error grave”, aseveró el asistente por la señal de cable de TyC Sports. Además, remarcó que “la dinámica del juego llevó a que Ceballos errara en el penal”. A pesar de la consideración de Aumente, Ceballos fue apartado del partido de anoche entre Lanús-Sarmiento. Su lugar fue ocupado por Patricio Loustau.
Por su parte, y a pesar de la bronca, la dirigencia rosarina decidió suspender la conferencia de prensa pautada para ayer al mediodía, en la que iba a anunciar que daría curso a un pedido formal a la AFA para que la final de la Copa Argentina ante Boca se juegue nuevamente. Sin embargo, a último momento los directivos decidieron suspender la convocatoria.
En cambio, los que tomaron cartas en el asunto fueron un grupo de socios del club, quienes hicieron una denuncia penal por estafa contra Ceballos y Aumente. Los encargados de presentar la notificación a la Fiscalía Regional de Rosario fueron los abogados José Nanni y Paul Krupnik, en búsqueda de que la Justicia investigue al árbitro y a su asistente.
“Le pedimos al fiscal que se investiguen movimientos de cuentas bancarias, las líneas de teléfono celular y si recibieron llamados telefónicos y de quiénes. Uno puede cometer un error, pero esa direccionalidad de errores para un mismo sector ya se transforma en una posible conducta tipificada en el Código Penal”, expresó Nanni al programa Todos en la ocho.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.