DEPORTES › RACING Y SAN MARTIN DE SAN JUAN IGUALARON 2-2 EN AVELLANEDA
El equipo que dirige Facundo Sava volvió a decepcionar, por el resultado y por el nivel de juego. Ayer estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo sostener la ventaja y apenas si suma un punto en el campeonato.
› Por Daniel Guiñazú
Racing no pudo conseguir su primer triunfo del campeonato. Lo dejó escapar a dos minutos del cierre. Y por eso, la multitud se fue rápidamente del estadio con la decepción a cuestas. San Martín de San Juan dio batalla casi siempre. Y dos veces pudo reaccionar y sobreponerse a la desventaja. Al final, fue un 2-2 muy intenso con un gol de Gustavo Bou y un golazo desde lejos de Oscar Romero para la Academia y dos tantos de Diego González y Javier Toledo llegados desde el banco para los sanjuaninos.
No había pasado casi nada interesante en el primer tiempo. Hasta que a los 43 minutos, Luis Ardente, el arquero sanjuanino, recibió un pase atrás de Matías Escudero, uno de sus defensores, quiso sacar la pelota fuerte y lejos y terminó obsequiándosela mansa a Bou, quien lo eludió y anotó el 1-0 con el arco libre. Racing no hizo mucho para merecer esa ventaja. Lo tuvo al paraguayo Romero volcado sobre la derecha para generar fútbol desde allí. Y a Bou como una amenaza permanente por todo el frente de ataque. Pero le resultó dificultoso generar situaciones de riesgo en proporción a su mayor iniciativa.
Los sanjuaninos tuvieron problemas parecidos. Se ordenaron bien por detrás de la línea de la pelota, trataron de salir por los costados y de conectarse con Lucas Salas, su joven armador. Pero la pelota llegó poco y nada a las inmediaciones de sus delanteros Denning y Molina. Un remate recto de Marcos Gelabert que fue a parar a las manos de Saja fue su única llegada de los primeros 45 minutos.
El panorama cambió en el arranque del segundo tiempo. San Martín de San Juan fue a presionar más arriba, ganó el control del juego y por el costado de Pillud, Montagna empezó a arrimarle peligro a Racing. Y a los 23 minutos encontró el empate con un zurdazo bajo de Daniel González desde afuera del área. Pero la Academia reaccionó rápido: cuatro minutos más tarde, otro zurdazo sensacional de Romero desde 30 metros lo dejó parado a Ardente. El triunfo parecía seguro. Pero a dos minutos del cierre, Salas desbordó a Pillud, sacó un centro corto y Javier Toledo, con un remate fuerte y alto que dejó sin chances de Saja, refrendó un empate que tuvo el mismo sabor que la nada para la gente que anoche estuvo en el Cilindro de Avellaneda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux