DEPORTES › LA BúSQUEDA DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

“Queremos un Boca duro y ambicioso”

El triunfo del lunes a la noche ante Unión renovó definitivamente el aire en Boca, algo que ya se había empezado a insinuar con la igualdad ante Bolívar en La Paz. Contento por haber logrado sumar de a tres en una Bombonera que lo ovacionó varias veces (“Me sentí jugador otra vez”, confesó), Guillermo Barros Schelotto habló ayer por Radio Rivadavia y dio precisiones sobre lo que están buscando junto a su hermano Gustavo y el resto del cuerpo técnico.

“Tenemos que tratar de hacer un equipo duro, fuerte y ambicioso”, sostuvo el Mellizo, quien además valoró la agónica victoria ante el conjunto de Madelón al sostener que “da confianza” a los jugadores. Inmediatamente subrayó que, desde que asumió al frente del plantel xeneize, vio “una gran entrega, actitud, y que los jugadores están predispuestos a trabajar para mejorar”.

En otro tramo de la entrevista hizo referencia a uno de los déficit que está mostrando el equipo: la falta de juego ofensivo y, en consecuencia, de gol. Por ello habló de Daniel Osvaldo, el nueve en el cual están puestas las expectativas para revertir la anemia goleadora. “A Osvaldo lo observo día a día y cuando se recupere será titular junto a Tevez”, remarcó. Y agregó: “Yo analizo a Osvaldo desde lo futbolístico, no me importa lo mediático. Tiene un historial de juego como lo tienen los grandes jugadores, jugó en la Juve, Roma, la Premier”, concluyó alejando todo intento de polémica.

Uno de los jugadores más buscados tras el primer triunfo en la era Barros Schelotto fue el defensor Fernando Tobio, quien estuvo a punto de hacer el gol de su vida. “Nuestro entrenador nos había dicho que los once teníamos que intentar jugar por abajo”, sostuvo y agregó que al ser marcado Fernando Gago hubo que “ir para adelante”.

Al reiterarse por las redes sociales la similitud con la jugada que terminó en el recordado golazo de Luis Medero ante Platense en 1992, Tobio admitió haber buscado las imágenes en Internet. “Se me fueron abriendo los espacios, me quedó el arco de frente y justo me cortaron la jugada. Era más fácil tirar un pelotazo o dársela al 4 y quedarme en mi posición, pero tratamos de escuchar al técnico y hacer lo que pide. Si los del fondo pasamos, ganamos un hombre en ofensiva”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter

“Me sentí jugador otra vez”, dijo el Mellizo tras ser ovacionado.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.