DEPORTES › DERROTO EN TRES SETS AL FRANCES SIMON Y AVANZO A SEMIS EN STUTTGART
El tandilense sigue con paso firme en la gira que inició sobre césped, previa al torneo de Wimbledon. Ayer remontó su partido frente al ex top ten y hoy se enfrentará por un lugar en la final ante el local Kohlschreiber, al que venció en seis de siete encuentros.
Juan Martín Del Potro le ganó ayer 6-7 (3), 6-3 y 6-0 al francés Gilles Simon y avanzó a las semifinales del ATP de Stuttgart, Alemania, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
Simón (18 del ranking) no concedió ninguna posibilidad de quiebre en el primer parcial, y jugando sólido desde el fondo de la cancha, se llevó el tie break. Con el correr de los minutos, el argentino fue calibrando sus golpes, y en el octavo juego del segundo parcial, logró quebrar y encarrilar el set y su victoria. Ya en el tercero, con su rival desanimado, fue un monólogo del tandilense que fue ampliamente superior y se quedó con el triunfo. En la próxima ronda, el ex número 4 del mundo y actual 223, se medirá ante el alemán Philip Kohlschreiber (26), que derrotó por 6-4 y 7-5 al checo Radek Stepanek (31). La Torre de Tandil se enfrentó siete veces con Kohlschreiber por el circuito y le ganó seis veces. El último duelo se produjo este año, por los cuartos de final del torneo de Munich, sobre polvo de ladrillo, y fue victoria para el alemán por 6-4 y 6-1.
Del Potro buscará alcanzar la primera final de la temporada, ya que había accedido a semifinales en el torneo de Delray Beach, a comienzos del año, y perdió ante Sam Querrey. El argentino, campeón del US Open en el 2009, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart, a lo largo de esta semana, ya que no jugaba en la superficie desde hacía tres años. Hilvanó triunfos sucesivamente ante el búlgaro Grigor Dimitrov (36), al australiano John Millman (66) y al francés Simón. Este es el sexto torneo que juega en el año, y el primero, el otro será Queens, de los dos que jugará a modo de preparación, para llegar de la mejor manera a Wimbledon.
Del Potro fue campeón en Stuttgart en el 2008, aunque en esa época el torneo se jugaba sobre polvo de ladrillo. En esa ocasión, el argentino eliminó a Kohlschreiber en cuartos. Además del tandilense, este torneo también tuvo como campeones a otros cuatro argentinos: Martín Jaite en 1986 y 1989; Franco Squillari en 2000; Guillermo Coria en 2003 y Guillermo Cañas en 2004.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux