DEPORTES
› VELEZ DERROTO 2-0 A RAFAELA Y ESTA SEGUNDO
Sube de la mano de Bianchi
Un merecido, aunque difícil triunfo, consiguió Vélez anoche ante Rafaela en Liniers. Con tantos de Santiago Bianchi y de Leandro Gracián, el conjunto de Carlos Ischia se garantizó los tres puntos y trepó hasta la segunda posición del Clausura, pero tiene dos partidos más que Boca. Para los visitantes fue una caída bastante dolorosa, ya que los dejó cada vez más hundidos en la tabla del promedio del descenso.
Vélez tuvo un buen arranque, que se cristalizó con el rápido gol de Bianchi. Es que a los diez minutos, en un pelotazo cruzado, Rafaela tiró mal el achique, lo que permitió que el delantero picara habilitado y llegara con lo justo a tocar por encima de Medrán. A pesar de los trancazos del arquero y de Semino, el goleador alcanzó su propio pase y marcó la primera diferencia. Con la desventaja, Rafaela se adelantó en el terreno y contó con algunas ocasiones para empatar, pero entre Peratta y la falta de puntería de los delanteros lo impidieron. La más clara la desperdició Villa, que desde el área chica elevó su disparo por sobre el travesaño.
Cuando más méritos hacían los visitantes para igualar, Vélez golpeó de nuevo, con una gran maniobra individual de Gracián, que se filtró por el medio y batió al arquero con un toque suave. Allí se definió el juego, porque Rafaela ya no tuvo respuestas, mientras que Vélez afianzó su dominio para asegurar el triunfo.