POLITICA
› Por Marta Dillon
Desde el principio de su historia, en el Partido Justicialista, las mujeres ampliaron y completaron el liderazgo de sus esposos. ¿Qué hay detrás de la "portación de marido"?
› Por María Moreno
(de cómo lazos y amistades ficcionales iluminan otras mitologías)
› Por Moira Soto
Apartándose de fórmulas lacrimógenas y golpes de efecto, la directora española Isabel Coixet narra en Mi vida sin mí la odisea secreta de una joven madre a la que le diagnostican un cáncer galopante que apenas le garantiza dos meses de vida. Ann, interpretada por la extraordinaria Sarah Polley, decide vivir a pleno ese tiempo, cumplir deseos personales y organizar la vida de los que la necesitan.
Cada vez que vuelve a la Argentina, el país del que emigró hace 15 años, Susana Cook siente que las miradas ajenas la acompañan todo el tiempo, como si su presencia incomodara. Así lo asume esta actriz que se define butch –”mujeres masculinas”–, elige hacer “teatro político” y propone talleres para, desde lo actoral, subvertir los estereotipos de género.
› Por Sandra Chaher
La decisión de Elena Highton de Nolasco de no dar entrevistas generó silencio, pero también rumores alrededor de su nominación para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Su objetivo parece ser mantener el perfil bajísimo que cultivó siempre, aglutinando el respeto de sus colegas por una trabajada trayectoria judicial y académica, en la que sin embargo, también se pueden advertir algunas zonas grises.
Espada dilecta de José María Aznar a la hora de explicar su alineamiento con los Estados Unidos, la canciller española Ana Palacio consiguió definitivamente su título de villana después del sangriento atentado del 11 de marzo en Madrid, cuando envió instrucciones a sus embajadores para que señalen a la ETA como responsable de las explosiones. Pero ésa es apenas una de sus desafortunadas acciones.
Aunque algunos críticos exageren en su afán de explicar por qué a una chica sin aires de superestrella se la puede escuchar tanto en restaurantes como en salas de espera, Norah Jones consigue evocar en sus discos placeres sencillos que parecían devaluados, pero consiguen emocionar. Y vender.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux