DEPORTES
› GUILLERMO CORIA NO JUGARA LA COPA DAVIS
Argentina se quedó sin magia
La lesión que obligó al santafesino a abandonar el torneo de Miami serían cálculos renales, y le impiden jugar la Davis el fin de semana. Se complica el equipo sin ninguno de sus top-ten.
Guillermo Coria confirmó anoche que no integrará el equipo argentino de Copa Davis el próximo fin de semana, pese a lo previsto. “Los médicos me recomendaron que no viajara. Tenía muchas ganas de jugar, pero, lamentablemente, no podré ir (a Minsk)”, admitió el santafesino. De esta manera, el equipo nacional queda diezmado para jugar los cuartos de final del torneo ante Belarús.
“Está muy complicado que pueda jugar frente a Bielorrusia”, fue la primera frase que tiró Guillermo Coria en su sorpresivo regreso a Buenos Aires tras abandonar, por fuertes dolores en su espalda, la final del Masters Series de Miami. El domingo, el santafesino había prometido viajar a Belarús para jugar la Davis pero, en un golpe de escena, apareció por Buenos Aires. “Aún no sé lo que tengo. Los resultados de los estudios van a estar dentro de 48 horas, pero los médicos me advirtieron que no era conveniente que jugara”, agregó el tenista.
De esta manera, la deserción de Coria se suma a la del miércoles de David Nalbandian, que tiene una férula en el tobillo derecho. Así, se repite la historia del año pasado, cuando la semifinal ante España en Málaga. Otra vez, Argentina en una instancia decisiva no podrá contar con sus dos top-ten.
Al retirarse de la clínica donde se sometió a los estudios, Coria dijo estar “muy asustado” porque no sabía aún cuál era el origen de su dolencia, aunque señaló que los médicos le indicaron que podrían ser por cálculos renales, ya que en la mañana orinó con “un poco de sangre”. Por la mañana, su padre Oscar había asegurado que el tenista sufría de cálculos renales y una hernia de disco, dolencias que le detectaron “tras una serie de estudios que durante cuatro horas le hicieron el domingo en Miami”.
Los cálculos precisan ser eliminados, ya por vía natural, para lo cual el tenista debe permanecer en reposo o internado, o a través de una operación. En cualquiera de los dos casos, la participación del santafesino en los cuartos de la Davis era a todas luces imposible.
El equipo argentino de Copa Davis quedó en Belarús con tres jugadores: Agustín Calleri, que llegará mañana y, en estas condiciones, jugará el single uno y el dobles, el juvenil Juan Mónaco y el doblista Lucas Arnold. “En el país hay varios que me pueden reemplazar muy bien –decía Coria por la mañana–. Sé que (Guillermo) Cañas y (Juan) Chela no jugarán. No obstante acá hay muy buenos jugadores.”
Durante el fin de semana, Chela, de relación distante con el capitán, se excusó por motivos de calendario, y Cañas debido a problemas físicos en su rodilla izquierda. Luza, más allá de que no tendrá otra que tirarle toda la responsabilidad a Mónaco en el single dos, pondrá como cuarto hombre a Ignacio González King, 243º del ranking mundial, que viajó a Belarús como sparring.
Subnotas